Secciones
Alario

Se lesionó Alario y está en duda para la Copa América

Alario sufrió una lesión en el tendón del muslo derecho y su presencia está complicada para la cita continental.

Viernes 30 de Abril de 2021

Restan 44 días para que empiece a rodar la pelota y Lionel Scaloni ya sufrió los primeros dolores de cabeza con vistas a la Copa América. Este viernes, se conoció la noticia de que Lucas Alario sufrió una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha que le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que está en duda para la competencia que la Selección Argentina afrontará entre 13 de junio y el 10 de julio.

A través de sus redes sociales, Bayer Leverkusen reveló el peor panorama para el técnico albiceleste, que lo había incluido en la lista preliminar: “Lucas sufrió una lesión en el tendón del músculo del muslo derecho durante el entrenamiento del jueves y estará de baja entre seis y ocho semanas".

De esta manera, el ex-River se perderá los choques por Eliminatorias contra Chile y Colombia, programados para el jueves 3 y el martes 8 de junio respectivamente.

Además de Alario, otro futbolista cuya presencia en el combinado nacional pende de un hilo es Juan Foyth, quien el jueves pasado no pudo terminar con Villarreal el encuentro frente a Arsenal por una fuerte molestia muscular y en España temen que haya ruptura fibrilar. "Mañana (sobre este viernes) me harán un estudio para saber el estado de la lesión. Espero que no sea nada grave y que pueda volver cuanto antes con mis compañeros", escribió el defensor en sus redes sociales.

Más allá de que el parte médico del Submarino Amarillo no trascendió, todo parece indicar que sería un desgarro. De ser así, el zaguero convertido en lateral no tendría problemas en un principio para estar en la Copa América, aunque llegaría con muy poca actividad para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La palabra de Alario tras la lesión y su ilusión de estar en la Copa América

"Espero estar presente en la nómina de seleccionados de la Copa América, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más", afirmó Alario en diálogo con el sitio de la Bundesliga.

Por otro lado, el exRiver destacó la importancia de que el certamen se realice en el país, teniendo en cuenta el contexto social por la pandemia: "El torneo le va a hacer bien a la Argentina, dado el momento difícil que está viviendo el país con la situación actual".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario