Secciones
Automovilismo

Se le escapó por poco el primer objetivo del año

A media vuelta del final, una falla le impidió a Agustín Martínez ganar en La Plata y obtener la Etapa Regular. Vivot abandonó cuando estaba en el Top 5. El próximo domingo arranca el playoff.

Domingo 25 de Octubre de 2020

"Las carreras no se ganan en la 1ª vuelta sino cuando bajan la bandera a cuadros”, solía decir Juan Manuel Fangio. Y ayer a Agustín Martínez sólo le faltó media vuelta para gritar doblete en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El paranaense venía encaminado para sumar su tercera victoria del año en el TC Mouras y adueñarse de la Etapa Regular, pero el Ford se lo impidió.

Una falla en su motor lo relegó finalmente al 8º lugar y de esta manera se le escapó, como agua entre los dedos, la posibilidad de obtener la Etapa Regular y así comenzar los playoff por la Copa de Oro con un colchón importante de puntos sobre sus rivales. De todas maneras, el “Chinito” comenzará la primera de las tres fechas para conocer al nuevo campeón, con 16 puntos, sobre Iván Ramos –ganador de la Etapa Regular– que suma 23 unidades.

La carrera final se puso en marcha con las banderas verdes agitadas, y bajo procedimiento de largada con lluvia. Matías Frano se escapó de Martínez, Marcos Castro y Christian Ramos. Pero cuando el resto del pelotón transitaba la recta, se produjo un múltiple choque que involucró a Enzo Pieraligi, Rodrigo Lugón, Alejandro Weimann, Sebastián Salse, Juan Pablo Pilo y Tomás Abdala, por lo que la competencia se detuvo con bandera roja para asistir a los pilotos (por suerte no hubo traumatismos de gravedad) y limpiar la pista.

https://twitter.com/actcargentina/status/1320419363770478595

En el reinicio, ya sin lluvia, volvió a acelerar al frente pero con Martínez más cerca, mientras que Castro los seguía de cerca y el uruguayense Maximiliano Vivot superaba a Ramos en el cuarto puesto. En la tercera vuelta, Castro se despistó a la salida de los mixtos y volvió muy retrasado, perdiendo las chances de ingresar a la Copa de Oro.

Pero en la sexta vuelta, otra vez ingresó el Auto de seguridad para retirar el Ford de Otto Fritzler de las vallas de contención, donde llegó tras un toque con Braian Reinoso. En el relanzamiento, Frano, Martínez y Vivot hicieron una buena diferencia con el resto, en tanto que Ramos no pudo contener el ataque de Boccanera, quien una vuelta después, también superó a Vivot en la recta.

Con los de adelante sin variantes, las miradas se centraron en los sitios posteriores, porque Ramos fue perdiendo posiciones en la fila y también peligraba la obtención de la Etapa Regular del marplatense, con una evidente pérdida del ritmo del Torino.

Pero, de pronto, los flashes se posaron en la punta, porque el Ford de Frano comenzó a fallar y a retrasar al piloto matancero. Martínez tomó la punta de la prueba y, con el triunfo, se encaminaba para su segundo éxito en fila y se metía la Etapa Regular en el bolsillo. Sin embargo, cuando faltaba media vuelta para la bandera de cuadros, el Ford del entrerriano también falló y el triunfo quedó para el de Nicanor Otamendi (Chevrolet), quien celebró por primera vez en la divisional. Al podio lo completaron Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge).

Agustín Martínez.jpg

Vivot también con inconvenientes debió abandonar, mientras que el nogoyaense Nicolás Ghirardi con el Ford llegó 17º. De esta manera, Ramos se adjudicó la primera parte del campeonato e ingresará con 23 puntos bonus a la definición. Martínez reúne 16, Tomasello al igual que Chapur 8. También ingresó Vivot, que comenzará sin puntos por no haber ganado finales. El próximo fin de semana, la Copa de Oro comenzará en el Autódromo de La Plata.

En el TC Pista Mouras, Alberto Jaime se llevó la victoria. El piloto de Pilar aprovechó su momento y el despiste de varios rivales bajo la lluvia para saltar a la punta, por lo que consiguió su primer éxito en la categoría con la Dodge que atiende Las Toscas Racing. En el trazado platense, el segundo lugar quedó en manos de Emmanuel Pérez Bravo; mientras que Tomás Brezzo finalizó en la tercera posición.

https://twitter.com/actcargentina/status/1320472980762333185

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario