Patronato
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Se le abrió el arco a Lautaro Comas

El Gordo anotó tres conquistas en la práctica que desarrolló ayer Patronato ante la Reserva.

Sebastián Ribas dejó su huella en barrio Villa Sarmiento. El uruguayo llegó a la capital entrerriana a mediados de 2017 como un desconocido, más allá de tener en su espalda un amplio recorrido en el fútbol europeo. Rápidamente el uruguayo se adueñó de un lugar en el 11 inicial. Su capacidad goleadora enamoró al Pueblo Rojinegro. También sedujo a los dirigentes de Lanús, quienes rompieron el chanchito y adquirieron el pase del artillero charrúa.
En la capital entrerriana apostaron primero por dos uruguayos para suplir la salida de Ribas. Nicolás Royón y Facundo Barceló fueron quienes actuaron en el 11 inicial durante el primer encuentro oficial que disputó el Santo en la temporada 2018/19. Dos días después de ese encuentro (derrota ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina), se oficializó la llegada de Ezequiel Rescaldani.
Quien quiere anotarse en la pelea por un lugar en el ataque es Lautaro Comas. El Gordo no quiere perder terreno. Ayer lo dejó en evidencia en la práctica futbolística del representante entrerriano en la Superliga del Fútbol Argentino.
Comas integró el primer equipo que mandó a escena el entrenador Juan Pablo Pumpido para enfrentar a la reserva Rojinegra. Lauti, que compartió dupla de ataque con Barceló, se llenó la garganta de gol al anotar tres conquistas en la goleada por 4 a 0 sobre los juveniles del Santo, reforzado por la experiencia de Federico Costa.
El Gordo exhibió su categoría en los primeros pasajes del ensayo. Ni bien iniciado el juego fue a buscar un pase profundo de Pablo Ledesma para quedar cara a cara con Costa. Comas amagó jugar hacia el centro para eludir al uno y definir con todo el arco a su merced.
Lauti volvió a lastimar cuando combinó con Barceló para luego buscar la descarga sobre el extremo derecho. Luego el goleador de la tarde sentenció a Costa con un zurdazo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de la valla. Su tercera conquista mostró el oportunismo para capitalizar un rebote que otorgó Costa para estirar su cosecha personal.
Comas sabe que comienza desde atrás en la consideración del entrenador. Los tres puntas que llegaron a la capital entrerriana para potenciar el ataque de Patronato cuentan con mayores posibilidades de salir desde el minuto inicial el sábado 11, cuando el Rojinegro reciba a Colón de Santa Fe en el capítulo inicial de la Superliga. Lauti mete presión. Ayer se le abrió el arco. Es una buena noticia.


Competitividad en todas las líneas

Juan Pablo Pumpido armó dos mix para sumar minutos ante la reserva de Patronato. Mechó jugadores que no venían jugando juntos. De esta manera, Nicolás Pantaleone conformó por primera vez la última línea junto a Renzo Vera y Lucas Ceballos; Federico Bravo conformó el mediocampo por primera vez junto a Pablo Ledesma y Mauricio Sperdutti. En el ataque Facundo Barceló armó sociedad con Lautaro Comas.
El primer equipo, que superó 4 a 0 a la reserva Santa, estuvo conformado por Sebastián Bértoli; Ceballos, Matías Escudero, Vera y Pantaleone; Sperdutti, Bravo, Ledesma y Gabriel Carabajal; Comas y Barceló.
En el segundo ensayo sumó minutos Ezequiel Rescaldani. El ex-Vélez mostró movimientos interesantes para buscar la descarga. En una de ellas fue a atacar el balón tras un centro de Nicolás Royón que provocó una sólida respuesta de Emanuel Alarcó. Rescaldani también le permitió descansar a los volantes al pivotar para generar segundas jugadas.
"La lucha está pareja en todos lados. Tenemos un plantel con buenos jugadores", señaló Pumpido después de la práctica de ayer.

Comentarios