Ovacion
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Se lanzó la edición 25 del Argentino de Veteranos

El campeonato de fútbol que comienza el viernes lleva el nombre del ex futbolista fallecido Sergio Scivoletto. También recuerda al dirigente Oscar Chapino y al periodista Edgardo Comar. Unos 1800 futbolistas de 37 años en adelante estarán en Maipú.

La edición 25 del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos, promete capítulos de emoción. Y la primera muestra fue hoy cuando cerca del mediodía se desarrolló la conferencia de prensa de lanzamiento, en el Salón del Intendente de la Municipalidad de Maipú, Mendoza.

Es que el torneo lleva el nombre de Sergio Ricardo Scivoletto, un ex futbolista y técnico, fallecido en 2016. En consecuencia familiares directos estuvieron en la presentación del certamen. Y si le faltaba mayor emoción, se subraya que las Copa Fair Play a las delegaciones más correctas, tienen el nombre de Oscar Chapino (dirigente pionero de la Asociación Argentina de Futbolistas de Veteranos, organizadora del evento) y Edgardo Comar (periodista), ambos lamentablemente fallecidos.

LA CONFERENCIA. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el senador Provincial, Adolfo Bermejo, el secretario de gobierno Municipal (Duilio Pezzutti), el director de Desarrollo Económico, Federico Vásquez, el director de Deportes Gustavo Becerra, el presidente de la Liga Maipuense de Veteranos, Omar Viadana y Santiago Laugero, presidente de la Cámara Hotelera de Mendoza.

Por la organización además del presidente de la Asociación Argentina, Alejandro Comas estuvieron presentes Daniel Hugo Vera, Samuel Gauna, Carlos Acosta, Jorge Fuentealba, Carlos D´Agosto, Javier Cabezón, Darío Weglin y José Villanueva. Pero indudablemente que el momento de mayor emoción se produjo con la llegada de la familia de Scivoletto. Su esposa Nilda, sus hijos Martín y Romina, su nieta Guadalupe y su hermana Roxana.

Comas agradeció la presencia de la familia en el acto destacando "que es un certamen emotivo, por Sergio y por Oscar Chapino nuestro dirigente pionero de los Argentinos y que el martes último habría cumplido años. Destacamos el apoyo de la Municipalidad de Maipú para el desarrollo de este campeonato, pero para sucesivas ediciones que vengamos esperamos un poco más de apoyo provincial".

A su turno el senador provincial Adolfo Bermejo (hermano de Alejandro, actual intendente de Maipú) expresó que "es una alegría que hayan elegido Maipú para este torneo. Felicito al intendente por darle su apoyo. Es importante para la economía y el turismo este evento multitudinario. El mejor nombre que podían elegir para este torneo es el de Sergio Scivoletto, un gran futbolista, pero también fue un gran ser humano. Aún sentimos su partida. Como senador me comprometo a presentar un proyecto para declarar de Interés Provincial este campeonato argentino".

Pezzutti expresó posteriormente que "Sergio fue un gran compañero de trabajo, además de futbolista técnico. Por otra parte Maipú apoya esta iniciativa porque consideramos que el deporte es escuela de vida".

Laugero aplaudió "que para este evento tanto la parte pública como la privada se unió para poder garantizar el éxito en la organización".

El momento más emotivo de los discursos prosiguió con la palabra de Martín, hijo de Sergio Scivoletto: "Somos dos hermanos, Romina y yo. Vinimos al acto con mi mamá Nilda, Guadalupe (nieta, hija de Romina) y mi tía Roxana. Para nosotros que el torneo lleve el nombre de mi papá es un lindo reconocimiento porque él ha dado mucho por el deporte del Departamento. Yo desde que tengo uso de razón lo acompañaba a cuanta cancha iba. Desde que dirigía inferiores e infantiles en Maipú hasta el último año que dirigió. Jugó el Nacional B para Maipú desde el 86 al 88, luego pasó a préstamo a Godoy Cruz. En River estuvo en el 83, lo vivió como una experiencia extraordinaria porque era prácticamente un nene y de repente concentrar con jugadores como Goycoechea, Puentedura, Gorosito, el Vasco Olarticoechea. Siento orgullo por este reconocimiento, y además se lo merecía".

Finalmente el dirigente mercedino Hugo Vera recordó que el Argentino "lo gestó Chapino en Cuyo, en Villa Mercedes. Es momento que Mendoza se integre a esta región, pionera del torneo". De hecho en este torneo un elenco de San Rafael y tres de Mendoza, darán el presente.

COMO SIGUE. José Villanueva recordó que mañana jueves desde las 9 se inicia en Bodegas Giol la recepción de delegaciones. El viernes habrá fútbol desde las 8.30 y se jugará en doble turno. El sábado habrá actividad por la mañana hasta pasado el mediodía. El domingo tendrán lugar las semifinales y finales y entrega de la Copa Fair Play de las distintas categorías. Toda la actividad tendrá lugar en el predio de diez canchas del Complejo San Antonio.

Todos los participantes

Cinco categorías, 76 equipos, 1800 futbolistas. Estos son los elencos que darán vida a la edición 25 del certamen argentino.
SENIOR 37 (22 equipos): Jesús Obrero de Mar del Plata, Ramallo Senior, OHM, Talleres, Rada Tilly, Saavedra, Pueyrredón, Huracán, y Capa (Comodoro Rivadavia), Mutual BTF (Ushuaia), Esquel, Chapelco, Paraná Campaña, La Perla del Oeste de Recreo (Santa Fe), Nogoli, Deportes, Despensa Armando, Villa Quebrada, Buró (San Luis), Margarita Belén, 12 de Octubre, Yafrancisco (Chaco)
MAXI 44 (18 equipos): Los Toldos, Amigos de Camet, Ramallo Maxi (Buenos Aires), OHM, Optica del Sur, Austral Usma, Talleres Maxi, Pueyrredón, Laprida Maxi (Comodoro Rivadavia), Chapelco (Neuquén), Liga de Veteranos A (Paraná), La Perla del Oeste de Recreo, Ta Lento de Reconquista, UNL (Santa Fe), Sameep, Unión del Sur (Chaco), Buró de San Luis, Romano Sport (Jujuy).
SUPER MAXI 50 (14 equipos): Óptica del Sur, Austral Usma, Pueyrredón (Comodoro Rivadavia), Ushuaia, Pico Truncado (Santa Cruz), Esquel, Puerto Madryn (Chubut), Sporting (Neuquén), Mineiro La Toma, Amigos (San Luis), Filial 12, Unión Villa Perrando, Bracamonte y Belgrano de Villa Angela (Chaco).
MASTER 55 (18 equipos): Amigos de Camet (Buenos Aires), Talleres Master (Comodoro Rivadavia), Ushuaia (Tierra del Fuego), El Cóndor (Santa Cruz), Esquel (Chubut), Rincón de los Sauces (Neuquén), San Rafael, CPCE (Mendoza), Liga de Veteranos Paraná F, J, A, Feliciano (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe), Busto Viaje (San Luis), Sameep, Ratin, Bracamonte Villa Angela y Sáenz Peña(Chaco).
SUPER MASTER 60 (4 equipos): Laprida (Master), CPCE A y B, Colegio de Abogados (Mendoza).

Comentarios