Secciones
Ovacion

Se la jugará por el Apache

Lunes 07 de Octubre de 2019

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dejó una frase que para muchos pasó inadvertida luego de la victoria como visitante frente a Defensa y Justicia. La pregunta estaba apuntada al encuentro decisivo de semifinales de Copa Libertadores que protagoniza con River Plate. El técnico del Xeneize, en lugar de tirar la pelota afuera, pudo haber dado un indicio.

Consultado por la importancia de los históricos en un partido como el que se viene frente al Millonario el 22 en La Bombonera, mencionó. “La experiencia, la talla, la capacidad, el saber manejar las circunstancias y las batallas disputadas pesan en este tipo de definiciones”, afirmó.

A partir de esa respuesta, Alfaro les abrió la puerta a varios jugadores que para muchos estaban en duda o casi afuera. El principal es Carlos Tevez, aunque también podría hacer alusión a Daniele De Rossi y a Mauro Zárate.

Todos juntos. El plantel de Boca gozó ayer de jornada libre, después de la victoria como visitante frente a Defensa y Justicia. Esta tarde regresará a los entrenamientos. La novedad más importante es que luego de la práctica quedará concentrado hasta el sábado.

La idea del cuerpo técnico es aprovechar el parate de la Superliga (por la fecha FIFA) y que los jugadores vivan una semana atípica, en la que se fortalezcan como grupo y puedan trabajar en varios aspectos de cara a la revancha frente a River. Además, uno o dos días se trabajará en doble turno.

Los futbolistas se alojarán en un hotel de Puerto Madero y se entrenarán en el complejo Pedro Pompilio. El domingo tendrían jornada libre en la previa de una semana que todavía no tiene un cronograma definido y que finalizará con el encuentro frente a Racing, el sábado 19 de octubre a las 17.45.

Los argumentos del Tano. El DT de la Selección de Italia, Roberto Mancini, explicó la no citación de Daniele De Rossi para los encuentros que disputará la Azzurra en la fecha FIFA. “Me complace darle a los jugadores otra oportunidad de saludar a los hinchas. Lo queríamos hacer con Daniele también, pero está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros. Veremos más adelante si habrá una oportunidad”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario