Superliga
Sábado 31 de Marzo de 2018

Se juega con aroma de final en La Bombonera

Boca Juniors, el líder, recibirá hoy a Talleres de Córdoba, el escolta. El dueño de casa tendrá algunas bajas importantes como las de Carlos Tevez y Edwin Cardona. La T buscará dar el batacazo.

Boca Juniors, líder de la Superliga, aunque tocado por algunas bajas significativas como la de Carlos Tevez, asumirá un examen de riesgo cuando reciba hoy al escolta Talleres de Córdoba, en el encuentro saliente de los cinco que darán continuidad a la fecha 21 y cuyo resultado puede resultar determinante en un torneo que ingresó en su recta final.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 17.45 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como La Bombonera, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.
El equipo Xeneize que dirige un ídolo del club como el Mellizo Guillermo Barros Schelotto mira a todos desde arriba con 47 puntos, una distancia que se acortó con el empate de la fecha pasada en Tucumán ante el local Atlético (1-1) y eso entusiasmó a Talleres (41), que sueña con dar el batacazo en La Boca.
Boca asumirá, cuando restan siete fechas para el final, uno de los dos desafíos más complicados que le quedan en el fixture (el otro será en Avellaneda ante Independiente) y lo hará sin el ídolo y referente Carlos Tevez, desgarrado, ni el estratega colombiano Edwin Cardona, también afectado por una lesión muscular, y además el mellizo tiene un par de dudas en la formación.
Barros Schelotto no definió aún si retornará al equipo el colombiano Frank Fabra tras haber purgado una suspensión, o bien seguirá Emanuel Más, y tampoco definió si mantendrá como titular a Ramón Wanchope Abila o le dará una oportunidad más al concordiense Walter Bou, el autor del agónico gol en el empate en Tucumán.
Lo que sí está claro es que será titular el hábil Emanuel Bebelo Reynoso, quien asumirá la responsabilidad de conducir y generar fútbol, respaldado por un mediocampo fuerte integrado por el uruguayo Nahitan Nández, el colombiano Wilmar Barrios y el rosarino Pablo Pérez, y también deberá abastecer al cordobés Cristian Pavón, la gran carta de triunfo del equipo.
Boca deberá apelar al buen juego y al carácter para imponerse sobre la T, y demostrar que el equipo responde en las paradas difíciles, luego del traspié en la Recopa Argentina ante River Plate del 14, en el superclásico jugado en Mendoza.
El actual campeón del fútbol argentino deberá dar vuelta esa página y qué mejor manera de hacerlo que con un triunfo y una actuación convincente ante Talleres, el prolijo equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.
Los cordobeses, muy peligrosos de contragolpe, se sobrepusieron a las bajas que sufrieron en el mercado de pases de enero, cuando vieron partir a Bebelo Reynoso a Boca, Jonathan Menéndez a Independiente y el tucumano Sebastián Palacios al Pachuca mexicano, y diagramaron un equipo sólido, que hilvanó una racha de nueve partidos sin perder (ganó siete y empató dos) desde el 3 de diciembre del año pasado, cuando cayó en La Docta ante Estudiantes de La Plata por 1-0.
Kudelka, el entrenador que dirige al equipo desde que estaba en el Torneo Federal, hará dos variantes para visitar al líder, ya que ingresarán Aldo Araujo por Cristian Ojeda y Junior Arias por el veterano uruguayo Santiago Silva, expulsado en la fecha anterior, en el triunfo como local ante Defensa y Justicia.
El equipo cordobés, que ya le ganó a Boca por 2-1 la última vez que se presentó en La Bombonera, en marzo de 2017, intentará controlar la pelota con la conducción sabia de Pablo Cholo Guiñazú, bien rodeado por Fernando Godoy y Juan Ramírez, y también lastimar con las proyecciones de los laterales Leonardo Godoy y Lucas Olaza, con la convicción de que están ante una ocasión única y quizá irrepetible.
Boca, por su parte, asumirá la presión de salir en la búsqueda de los tres puntos, que de conseguirlos serán casi como medio título, y también con la atención dividida por el partido que jugará el miércoles próximo como local ante Junior de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
APRETADOS. La final perdida con River. El empate con lo justo en Tucumán. Esta "final" que se viene contra Talleres, en la Bombonera. No existe derrota ni partido decisivo que lo justifique. Tampoco hay razón para que los autoricen a ingresar a la práctica un día de "puertas cerradas" y menos que les permitan hablar con los jugadores. Pero los barras estuvieron ayer en Casa Amarilla y le metieron presión al plantel.

Pablo Pérez está en duda para hoy

El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, acusó ayer una molestia en el sóleo derecho que lo dejó en duda para el partido de hoy ante Talleres de Córdoba en La Bombonera por la fecha 21 de la Superliga. El DT Guillermo Barros Schelotto esperará su evolución hasta las horas previas al encuentro programado para las 17.45 y en caso de no poder contarlo ubicará como titular al cordobés Julio Buffarini.

Comentarios