Liga Paranaense de Fútbol
Martes 06 de Marzo de 2018

Se encaminan a la división

Anoche los dos sectores convocaron a representantes de clubes para sumar adherentes a la Asamblea, que no tiene fecha.

Poco se sabe de cuándo comenzará a rodar la pelota, ni cómo serán los formatos de los certámenes de 2018 en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol. Pero hay un partido que se viene jugando en las oficinas de calle Córdoba 53 y en la sede de algunos clubes. El mismo apunta a definir quiénes ocuparán los cargos directrices del ente madre del balompié de la capital entrerriana. En lo inmediato, sin día especificado, debe desarrollarse la Asamblea General Ordinaria que entre otros puntos incluirá como tema principal la renovación de autoridades. Se especula que a diferencia de lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte esta vez no habrá lista única, sino dos opciones con distintos candidatos para intentar encausar el rumbo del más popular de los deportes que hoy navega a la deriva a pesar de tener en Patronato un representante en la Superliga de Primera A.
Más allá de que hasta no hace mucho tiempo expresó a su entorno un cierto desgaste, motivado por las continuas críticas, volverá a postularse Julio Goyeneche. Derrotado su delfín en la Federación Entrerriana de Fútbol, Don Julio intentará mantenerse inmerso en el universo del fútbol local –con el objetivo particular de seguir alienado en el Consejo Federal–, reafirmando su condición de primer mandatario en el seno liguista. Anoche Goyeneche convocó al denominado club de amigos para empaparse sobre cómo está la situación y quiénes estarían de su lado. Más allá que no hubo imágenes de la reunión se presume que estuvieron miembros de la actual Mesa Directiva como César Galván –tesorero– y Raúl Moyano.
La lista que encabezaría Goyeneche además de sostener a los mencionados acompañantes tendría como tal vez única innovación la presencia de Juancho Arbitelli –presidente de Atlético Neuquén–. Se convocó a David Cáceres para sumarse, pero su elección como presidente del bloque de concejales del Frente Para La Victoria y sus ocupaciones en el Club Atlético Paraná no le dan margen de tiempo para las cuestiones liguistas. Los clubes que apoyarían, hasta el momento, al oficialismo serían: Atlético Paraná, Don Bosco, Atlético Neuquén y Universitario.

LA OPOSICIÓN. Una figura impensada, no por falta de capacidad, sino por su ocupación en otros rubros ajenos al deporte comenzó a sonar con insistencia por estas horas. Se trata de Alejandro Schneider, un empresario exitoso que desde hace varios años encausó el rumbo del Club Atlético Belgrano y lo introdujo en la vidriera nacional con continuas participaciones el torneos del Consejo Federal. Schneider que reconoce la importancia de conservar una buena relación con las autoridades políticas de la provincia y el municipio apunta a lograr una especie de refundación de la LPF a través de la inversión de capitales privados. La innovadora idea contaría como aliados a los clubes Sportivo Urquiza, Instituto, Peñarol, Palermo y por su puesto: Belgrano.
El núcleo opositor debatió anoche y con buena convocatoria en la sede Mondonguera de la entidad de Salta y Nogoyá. Se desconoce la postura a adoptar por Ministerio y Patronato (¿tiene derecho a voto?). Un rol fundamental jugarán los dos asambleístas que se designen para representar a la Primera B. Sus votos pueden definir la elección. Por la bajo se rumoreó la existencia de un tercer bloque con referentes de entidades del ascenso unidos por una misma ideología política. Cuando se dejaron entrever sus nombres no faltó quien susurrara: "Nunca patearon una pelota".
La Liga Paranaense de Fútbol lejos está de diagramar sus actividades para el calendario 2018. Por estas horas juega un cotejo decisivo para consagrar nuevas autoridades. Ojalá que en la confrontación por encima de cualquier apellido se tengan en cuenta las ideas de cada uno.

Comentarios