Secciones
Ovacion

Se despertó el Tiburón

Aldosivi venció en Mar del Plata a Atlético Tucumán por 3 a 0 y respiró un poco en los promedios.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Mar del Plata.— Aldosivi festejó por primera vez en la Superliga 2019/20, de la mano de sus primeros goles en el torneo. El Tiburón mejoró su imagen tras un flojo primer tiempo, aprovechó un gol en contra a los 13’ del segundo tiempo, y desde entonces concretó una goleada 3-0 sobre el duro Atlético Tucumán, en el cierre de la cuarta fecha. Un triunfo que llega justo, cuando las dudas crecían, los rivales por la permanencia sumaban inesperadamente.

No fue nada bueno el primer tiempo de Aldosivi. La intención ofensiva desde los nombres, chocó contra un Atlético Tucumán sólido y que aprovechó las facilidades de su rival para manejar cómodamente el mediocampo. El elenco de Zielinski, desde el orden y con un planteo volátil, ya que Acosta partió como lateral pero ocupó espacios en el mediocampo, y detrás del centrodelantero Leandro Díaz, el ex-Boca Gonzalo Castellani movió los hilos acompañado de Augusto Lotti y Tomás Cuello por los costados.

Los marplatenses tardaron 25 minutos en activarse. Pero solo con espasmos. Se destacó la predisposición de Emanuel Iñiguez para subir y obligar por derecha.

Para el segundo tiempo, el local tuvo otra predisposición. Pero a la vez, sorpresivamente, Atlético Tucumán decayó notoriamente su rendimiento. Seguía sin ser profundo Aldosivi. Manejaba mucho más la pelota que en la etapa inicial. Y a los 13’ llegó al gol con una cuota de fortuna en la terminación: buen pelotazo largo de Bertoglio para Nazareno Solís, que por primera vez en la noche pudo estar “pie a pie” contra su marcador. El ex-Boca sacó el centro y en el medio se interpuso Guillermo Acosta para marcar en contra. Y ese gol fue un bálsamo. Aldosivi, entonces, aflojó tensiones. Se sacó una gran mochila de encima, y se soltó. Su rival no reaccionó, y así a los 20 minutos llegó el 2 a 0, ya con méritos en la gestación: Gonzalo Verón giró ante su marcador y sacó un fuerte derechazo cruzado, Lucchetti dio rebote y Solís empujó libre al gol.

Atlético Tucumán presionó y tuvo, con más empuje que juego, algunas chances para descontar. Se terminaba el partido, y en tiempo de descuento Cristian Lucchetti quiso evitar el córner en un mal pase, pero Gonzalo Verón lo presionó, recuperó y fue derribado. Alan Ruiz, que había entrado minutos antes, lo cambió por gol. Un final impensado para lo que había sido el primer tiempo. Aldosivi ganó por primera vez cuando la tensión estaba en aumento.

En tanto, al cierre de esta edición, Huracán enfrentaba en el Ducó a Argentinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario