Secciones
Ovacion

Se descuidó en el cierre y lo pagó caro

Fútbol: Belgrano perdió en Rafaela. El Mondonguero se traía un punto ante 9 de Julio, pero cerca del final se quedó sin nada. Cayó 2-1 por la 10ª jornada. 

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Mario Cabrera / Especial
Periodista de Diario La Opinión.


 

 

 

Belgrano no pudo seguir por la buena senda al perder ayer en Rafaela por 2 a 1 ante 9 de Julio, en el marco de la 10ª fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B de fútbol. El equipo paranaense se traía un punto, pero no lo supo aguantar y el empate se le escapó en los minutos finales. Gonzalo Cena y José Muñoz marcaron para el León rafaelino, mientras que Franco Chiavarini había establecido la igualdad transitoria.
El local saltó a la cancha sin dos de sus mejores jugadores (Cardelino y Aguilar, ausentes por lesión), con 3 volantes y 3 puntas para atacar a este difícil Belgrano que llegaba entonado, pero dando muestras de algunas falencias defensivas. El trámite empezó trabado y disputado en el medio y casi sin llegadas claras. Primero la visita casi sorprende con un centro que se le metía a Reartes en el segundo palo, pero que fue bien resuelta por el arquero con un manotazo salvador. Pero el dueño de casa luego tuvo su premio por ir e insistir. Un pelotazo largo de Guibert al segundo palo de Vergara fue bien devuelto al medio por Romero, para que Cena, casi libre de marcas, abra el marcador con una brillante palomita.
Posteriormente, Belgrano se reacomodó, emparejó el trámite y empezó a taner más la pelota, donde Morales, en una buena jugada individual, casi lo empata con un remate que se fue apenas desviado.
El segundo tiempo tuvo un inicio algo similar al primero, donde el 9 empezó a tener chances y espacios de contra ante un rival que atacaba con mucha gente en busca de la paridad pero siendo el León un poco mejor. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos se le complicó el panorama al elenco de Werlen cuando mejor estaba parado. Los entrerrianos, casi sin proponérselos, llegaron al empate en una jugada aislada. Un pelotazo de casi 50 metros de Barrios cayó en la cabeza de Chiavarini, de buen partido, que se elevó más alto entre los centrales julienses para dejar sin reacción a Reartes y poner las cosas iguales.
Para colmo de males, al ratito Nico Guzmán llegó tarde a un cruce y se tuvo que ir expulsado, quedando el local con uno menos. Aprovechando la ventaja numérica, Belgrano se puso en campo rival y estuvo cerca del segundo en un par de oportunidades por un remate de Bruneti que pasó muy cerca y una indecisión de Barrios, que no la pudo empujar al fondo por el segundo palo cuando Reartes ya estaba vencido.
Por contrapartida, 9 de Julio apostó a la contra. Y tuvo su premio, porque a pocos minutos del final, Góngora ejecutó con precisión un tiro de esquina y José Muñoz, entre mucha gente, clavó abajo un cabezazo inatajable para hacer estallar el Coloso. El defensor venía de darle el empate a su equipo en San Justo y anoche se visitió otra vez de héroe y goleador.

 

 

 

 

Colegiales bajó a Achirense

 

En el marco de la 10ª fecha del Torneo Federal B de fútbol (Zona 8), Colegiales de Concordia le sacó el invicto al Club Social y Deportivo Achirense al derrotarlo ayer, como local, por 1 a 0, con tanto de Cristian Piñeiro a los 37’ del segundo tiempo. El Verde de Colonia Las Achiras no conocía lo que era perder ya que acumulaba seis triunfos y tres empates.
De todas formas, la buena campaña le permite al cuadro que dirige Sergio Yano mantenerse como líder de la Zona 8, aunque ahora tiene más cerca a sus perseguidores. Tal es el caso de Defensores de Pronunciamiento, quien le ganó 3 a 2 a Ferroviario de Corrientes. El partido se disputó el sábado por la noche en su cancha, donde Lautaro Robles abrió la cuenta a los 16’, pero César Martínez -de penal- lo empató a los 19’. Aunque el Azulgrana se recuperó y con dos tantos de Héctor Echagüe (22’ y 31’) pasó a ganarlo 3 a 1. Ya en el cierre del segundo tiempo descontó Adrián Acevedo. De esta manera, el conjunto que dirige Hernán Orcellet se afianza en el segundo lugar de la tabla, a tres de Achirense.
Por su parte, también el sábado, Libertad de Concordia empató 0 a 0 con Huracán de Goya. Mientras que ayer, Jorge Gibson Brown de Posadas derrotó 3 a 0 a Ex Alumnos de Oberá, en otro duelo que tuvo la fecha 10 del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Con los resultados que se registraron en la víspera, las posiciones en este sector quedaron de la siguiente manera: 1º) Achirense, 21 puntos; 2º) Depro, 18; 3º) Colegiales, 17; 4º) Libertad, 16; 5º) Jorge G. Brown, 12; 6º) Ferroviario, 10; 7º) Huracán, 7 y 8º) Ex Alumnos, 5 unidades.
En tanto, en la la próxima (11ª) se medirán: Achirense-Jorge Gibson Brown, Huracán-Colegiales de Concordia, Ferroviario-Libertad de Concordia, Ex Alumnos-Defensores de Pronunciamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario