Fútbol
Sábado 03 de Marzo de 2018

Se definen los pasajes a la siguiente etapa

En la Zona 5, Sportivo Urquiza busca la clasificación en Diamante e Instituto lo hace en Paraná.

La Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol tendrá hoy el desarrollo de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria, donde se conocerán los dos equipos por grupo que avanzarán a la siguiente instancia del certamen. Por la Zona 5, los representantes de la Liga Paranaense saldrán a la cancha buscando un triunfo que los ponga en la otra etapa sin depender de otros resultados.
Sportivo Urquiza, que viene de lograr su primer triunfo, visitará al puntero Atlético Diamantino desde las 17.30, cotejo que será controlado por Maximiliano Moya de Santa Fe. La V Azulada debe ganar para pasar sin problemas, ya que sumando los tres puntos pasará la línea de su rival de turno.
Por otra pare, en Paraná, Instituto irá por el mismo objetivo cuando reciba a la misma hora al ya eliminado 25 de Mayo de Nogoyá, donde el árbitro principal será Walter Báez de Concordia. Las posiciones hasta el momento son: Atlético Diamantino 8 puntos; Sportivo Urquiza 7; Instituto 6 y 25 de Mayo 3.
EL GRUPO 6. Cultural de Aranguren y Unión de Alcaraz buscarán acompañar a Unión Agrarios Cerrito a la segunda fase del Federal C. Hoy, en la última fecha clasificatoria, el Verde tendrá un duro escollo de visitante ante los de Cerrito, cotejo que será controlado por Santiago Folmer de Victoria. En tanto, el Celeste recibirá al ya eliminado Independiente de Hernandarias con el arbitraje de Nelson Ibarra de María Grande. En ambos casos, la acción comenzará a las 17.30. Las posiciones: Unión Agrarios 13 puntos; Cultural 7; Unión de Alcaraz 5 e Independiente 3.
LA ZONA 3. María Auxiliadora de Concepción del Uruguay va por el pase a la siguiente fase del Federal C. Para eso deberá vencer esta tarde al Deportivo Mantero o esperar un empate de Ramsar de Basavilbaso, el otro equipo de la Zona 3, ante el ya clasificado Rivadavia. Ambos partidos van desde las 17.30. El equipo de la Parroquia uruguayense va por la victoria que lo deje en la siguiente fase, pero también tendrá la chance del empate, si Ramsar de Basavilbaso no vence a Rivadavia, en el otro choque de este sector. En Concepción dirigirá Hernán Collaso de Gualeguaychú.
En Basavilbaso, Ramsar recibe a Rivadavia de Concepción, ya clasificado. Al local solo le sirve la victoria y esperar una derrota de María Auxiliadora. Dirige Maximiliano Clauss de Gualeguaychú. Las posiciones hasta el momento son: Rivadavia 11 puntos, Deportivo Mantero, Ramsar y María Auxiliadora con 5.

Federal A: el Depro empató

La sexta fecha de la Zona C de la Reválida del Torneo Federal A se completó anoche con el empate de Defensores de Pronunciamiento 1 a 1 en Pergamino ante Douglas Haig. Además: Sportivo Las Parejas 2-Libertad 1.

Comentarios