Fútbol
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Se cumplió con el gran desafío

La edición 24 del Argentino de Veteranos estuvo marcada por un éxito total. Hubo satisfacción de todos.

El impulso de este tipo de convocatorias se merece eso y mucho más. Físicamente no está desde de febrero, pero hay un legado que otros tomaron y con mucho esfuerzo y dedicación están dispuestos a continuar. Se presentó un libro en su nombre, se inauguró un busto con su imagen, pero el mejor homenaje que se le brindó a Oscar Chapino fue el éxito que acompañó de principio a fin a la edición número 24 del Campeonato Argentino de Veteranos, que durante dos fines de semana convulsionó y revolucionó a la capital entrerriana con una importante y multitudinaria presencia de visitantes.
Hubo delegaciones del interior de la provincia, de Santa Fe y otras que recorrieron muchos kilómetros como la de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, San Luis, como para mencionar algunas.
Otros rasgos que distinguieron al más argentino de los campeonatos tienen que ver con las cuestiones de difusión del certamen. Por primera vez en el historial de este tipo de competencias hubo difusión televisiva a través de Remanso TV, lo que refleja el crecimiento del evento. La presencia de un drone también refleja un avance desde el punto de vista tecnológico.
En lo estrictamente deportivo hay que decir que desde el viernes -fue necesario reestructurar la programación por cuestiones climáticas- y a lo largo de todo el fin de semana se desarrolló una intensa y variada actividad, en las espléndidas canchas de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Paraná y el Complejo Ciudad Deportiva.
En los distintos cotejos disputados, se pudo observar que el paso de los años no afecta la calidad; sigue intacta. El domingo llegó el turno de las finales que consagraron a Los Toldos de Buenos Aires (Maxi A), Villa del Carmen de San Luis (Maxi B), Tupac de San Luis (Súper Maxi), Feliciano (Máster) y Paraná (Súper Máster, el sábado).
Desde la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos Amateurs, a través de sus autoridades encabezadas por Alejandro Comas se destacó lo "exitoso del certamen". Destacándose: "El buen nivel de juego y el excelente comportamiento", se comentó.
Además del fútbol los que llegaron de otras provincias pudieron disfrutar un predio con todas las comodidades incluido el sector de piletas del predio Chapino.
La cita en 2018 será en Mendoza, para seguir cosechando la amistad a través del fútbol.
AGRADECIMIENTO. José Alejandro Comas, flamante titular de la Asociación Argentina de Futbolistas Amateurs, valoró el trabajo de los encargados del mantenimiento del predio de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y a través de las redes sociales, expresó: "Nuestro inmenso agradecimiento a los empleados de la Liga, Juan Bordón, Juan Blasson, Héctor Segovia, Sebastián Puntín y al más jovencito de todos, Miguelito Haller, por su buena predisposición y contracción al trabajo para presentar el Complejo Oscar Chapino vestido de gala".

Comentarios