Secciones
Ovacion

Se cruzan los dos finalistas

River Plate, que buscará otra Libertadores, recibirá a Colón, que va por la Sudamericana.

Lunes 28 de Octubre de 2019

River Plate jugará esta noche con su mejor formación ante Colón de Santa Fe por la fecha 11ª de la Superliga con el objetivo de seguir expectante y celebrar con su gente un nuevo éxito ante Boca en el plano internacional. El partido se desarrollará en el estadio Monumental desde las 21.20, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.

El último campeón de la Copa Libertadores vive un momento histórico que refrendó el martes pasado con la clasificación a una nueva final, la segunda consecutiva por primera vez para el club, ante su clásico rival, Boca, al cual derrotó el año pasado en Madrid para la obtención de su cuarto título.

La clasificación a la final y la eliminación del Xeneize en la mismísima Bombonera se reconoce como un gran envión anímico para un plantel que bajo el mando de Marcelo Gallardo no admite el relajo. Una prueba de ello se basa en la actualidad de un River defensor del título del máximo certamen continental, preparado para otra semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y con chances en la Superliga, a tres unidades del líder, Boca.

Gallardo dispondrá de la mejor formación posible. La misma que repitió en la serie exitosa ante Boca, con relevos de categoría como Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. El Millonario buscará imponer su fútbol dinámico, de ataque, que no supo o no pudo emplear el martes pasado en La Bombonera en la derrota por 1 a 0.

Los hinchas asistirán al Monumental para festejar otra gesta ante el rival de toda la vida, pero más allá de la celebración, River necesita los puntos ante Colón para mantenerse en lo más alto del campeonato y pulir su campaña como local luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El torneo local es hasta el momento uno de los pocos objetivos que Gallardo no pudo concretar en su ciclo exitoso, plagado de conquistas internacionales.

El Millonario tendrá enfrente a Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana que dirimirá con Independiente del Valle de Ecuador el próximo 9 de noviembre en Paraguay. El Sabalero también observa de reojo su posición en la tabla de los promedios con una campaña irregular en la Superliga. En su visita al Monumental no contará con una de sus figuras, el delantero Luis Pulga Rodríguez, con una molestia en el tobillo derecho.

Vuelve al parque . Newell’s Old Boys, que suma 18 unidades y está a tres de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona y principal candidato al descenso. El partido comenzará a las 19.10, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Maradona, quien mañana cumplirá 59 años, será recibido como un ídolo por los hinchas en el Parque Independencia, donde jugó cuatro meses a fines de 1993. En una Rosario conmovida por la presencia del Diez, se agotaron las entradas que se vendían por Internet: unos 20 mil socios Leprosos que están exentos del pago del ticket, y unos 16 mil que abonan 1.500 pesos la popular y 2.500 pesos la platea, estarán en el estadio Marcelo Bielsa .

el resto. Estudiantes de La Plata, con un poco más de aire tras la victoria conseguida la semana pasada en Santiago del Estero, recibirá a Rosario Central, urgido por salir de la zona de descenso. El partido se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 17, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

Además, Godoy Cruz de Mendoza recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los equipos con bajo promedio para evitar el descenso. Esta historia se disputará en el estadio Malvinas Argentinas comenzará a las 15 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

¿Se reducen los descensos?

Dirigentes de algunos clubes impulsarían una nueva modificación para que se reduzcan la cantidad de descenso en la presente temporada. En la presente edición de la Superliga los descensos iban a ser cuatro, pero antes del arranque del torneo se definió que solamente fueran tres y ahora buscarían bajar nuevamente a dos, aunque la competencia está en pleno desarrollo.

El tema descenso quedó ad referéndum de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario