Secciones
Inclusión

Se convirtió en la primera jugadora trans de la AFA

La platense de 22 años, participará del torneo femenino de la primera división al ser incorporada a Villa San Carlos

Martes 07 de Enero de 2020

La platense Mara Gómez, de 22 años, se convirtió en la primera jugadora trans que participará del Torneo Femenino de Primera División de la AFA al ser incorporada por Villa San Carlos, club que pelea por la permanencia en la máxima categoría en esta temporada.

La entidad celeste de Berisso sumó a la delantera que viene de destacarse en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, donde se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos.

El anuncio sobre esta incorporación se conoce dos días después de que saliera publicada una nota en la sección Deportes de la edición impresa del diario EL DIA, en la que aborda la inclusión de dos jugadoras trans en la Liga. Tanto Mara Gómez como Ángeles Helguera, quien milita en For Ever, contaron a este diario cómo ha sido el proceso para poder desarrollarse en este disciplina.

Gómez también fue parte de la selección de la Liga y jugó tiempo atrás en Defensores de Cambaceres y en el 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa de la Liga de Chascomús.

La Villa es parte del principal torneo de la AFA y uno de los tres clubes de la región que juega en la máxima categoría junto a Estudiantes y Gimnasia. Hasta el momento la campaña del conjunto "villero" no es buena y sólo empató un partido, no pudo ganar y cayó en 9 oportunidades. De la primera parte del campeonato restan jugarse 6 fechas y luego todo quedará dividido en zona campeonato y zona permanencia, donde la Villa buscará evitar uno de los tres descensos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario