Secciones
Ovación

Se conoció la causa de la muerte de Hugo Maradona

La viuda del hermano de Diego Maradona reveló que falleció por una complicación derivada de una bronquitis y desestimó rumores malintencionados.

Miércoles 05 de Enero de 2022

La noticia del fallecimiento de Hugo Maradona, hermano menor de Diego Maradona, se conoció de imprevisto, sobre el final del año. Hoy, a pocas semanas de aquel 28 de diciembre, su esposa reveló las causas de la muerte del Turco, ante rumores malintencionados en las redes sociales.

Paola Morra, viuda del fallecido Hugo, confirmó mediante un comunicado que su marido falleció como consecuencia de una complicación derivada de una bronquitis. "Mi esposo Hugo no murió por haber contraído Covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave", explicó Morra.

Según añadió, la enfermedad "se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida". Asimismo, pidió respeto "evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina". Algunas de esas declaraciones hacían referencia a una muerte ocasionada por un contagio de Covid-19 o hasta como consecuencia de su vacunación contra el virus, algo totalmente infundado.

Cómo fueron las últimas horas de Hugo Maradona

Stefano Ceci, empresario italiano conocido por su vínculo con Diego Maradona, reveló detalles de lo que fueron las últimas horas de Hugo Maradona, aquel 28 de diciembre.

Según los medios italianos y los dichos de Ceci, el hermano de Diego falleció en horas del mediodía italiano, luego de darse un baño. Pero también confesó que en el homenaje que Napoli le hizo a Diego por cumplirse un año de su fallecimiento el 25 de noviembre, lo vio y lo notó algo desmejorado. "Le costaba caminar e incluso le hice un chiste porque teníamos casi la misma edad pero parecía mucho mayor que yo", comentó el empresario.

Luego, agregó: "Hugo iba a viajar a Dubai pero hablé el 24 de diciembre y me dijo que no iba a venir, que no se sentía bien y que se estaba haciendo unos controles". Cuatro días después, ocurrió lo peor. Hugo estaba preparándose para ir al hospital e internarse unos días. El bolso estaba listo, quedaba darse una ducha.

Paola Morra le contó que Hugo "se estaba duchando para ir al hospital" y que, de repente, "ella escuchó que cerró la ducha, pero después no escuchó más". Para cerrar su relato, expresó: "Lo empezó a llamar y cuando lo fue a ver, ya estaba un poco desplomado en el sillón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario