Secciones
Ovacion

Se conoce el primer campeón del año

Belgrano y San Miguel disputarán desde las 15.30 la final de vuelta del Torneo Apertura de la LPF. El partido de ida terminó igualado 1 a 1 y el ganador se asegura un lugar en la definición anual.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Después de un largo Torneo Apertura, que comenzó tarde y se extendió por distintas circunstancias, la definición será en la tarde de hoy, algo no habitual para el fútbol local de jugar entre semana, pero por reglamento y participación de Belgrano en Copa Entre Ríos se adelantaron los últimos 90 minutos de la serie. Como pasó en 2015, donde el local definió el campeonato entre semana ante Ciclón del Sur, el elenco de barrio de Anacleto Medina. En esta oportunidad será con el clásico rival de dicha institución. San Miguel, que llegó por primera vez a la final, buscará alzarse el título en territorio ajeno.

Los primeros 90 minutos de la serie se disputaron el sábado, en Paraná XIII, donde igualaron 1 a 1 en un partido muy disputado y que promete en la revancha ser muy pareja, a partir de las 15.30 y con arbitraje de Daniel Zamora.

Ambos elencos se enfrentaron dos veces en la temporada 2019, en las que Belgrano aún no pudo ganar.

San Miguel festejó en el duelo de la etapa regular en su cancha e igualó el fin de semana, en lo que es algo histórico para la institución que quiere seguir buscando nuevos objetivos con un plantel que se renovó y que le permitió a Mariano Sabadia ir por su sueño.

Enfrente está Belgrano, que hace tres temporadas que viene llegando a la instancia final pero no puede coronarla con el título. La última vez que festejó fue en 2015, obteniendo el Apertura ante Ciclón y quedándose con la final anual ante Universitario.

El día laboral y entre semana complica mucho a ambos elencos y a la gente que se acercará a la cancha. Pero por reglamento y participación de Belgrano en la Copa Entre Ríos, el encuentro se adelantó.

Desde el Santo reprocharon esta decisión, aunque ellos estaban informados. Luego de conocerse las sanciones del último tribunal de pena, el DT Mariano Sabadía dejó un comunicado a través de la cuenta oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, que más tarde fue borrado, con respecto al encuentro: “No soy de publicar, ni comentar en contra de nadie. Yo pregunto con todo respeto, el boletín del partido entre Belgrano e Instituto, sale en el Torneo Clausura”, expresó el director técnico.

A lo que agregó: “A un día de jugar la final (por ayer), pensé que iban a darse cuenta de los que estamos en una situación complicada. Muchos de nuestros jugadores son laburantes, y juegan al fútbol por amor y no por dinero. Jugar una final un miércoles es una locura”.

Pensando ya en el partido y la definición ante Belgrano, comentó: “Mañana no voy a poder contar con varios jugadores, que tienen la obligación de llevar una moneda a su casa y el último boletín nos perjudica más. La verdad no entiendo nada”.

El experimentado delantero expresó su enojo que luego, seguramente por un llamado de la LPF, fue borrado. Pero desde San Miguel se hizo saber, por la cabeza del grupo la disconformidad de jugar la final entre semana. Belgrano contará con todo su plantel como lo hizo en la semifinal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario