Ovacion
Viernes 03 de Agosto de 2018

Se confirmó el plantel entrerriano para el Campeonato Argentino U19

El cuerpo técnico del Seleccionado Masculino de Entre Ríos U19 confirmó a los jugadores que representarán a la provincia en el Campeonato Argentino de la categoría que se desarrollará del 7 al 12 de agosto en la localidad cordobesa de Embalse.

Se dio a conocer la lista de los jugadores que representarán a la provincia en el Argentino U19 que se desarrollará en Embalse, Córdoba, desde el 7 al 12 de agosto.

Los 12 jugadores del equipo serán Tomás Ardetti (Zaninetti, Concepción del Uruguay), Guido Cabrera (La Unión, Colón), Matías Caire (Luis Luciano, Urdinarrain); Justo Catalín (Rocamora, Concepción del Uruguay), Leandro Chorvat (Ciclista, Paraná), Alejo Díaz (Atlético Ceres, Ceres), Mateo Díaz (Racing, Gualeguaychú), Agustín Facello (Boca Juniors, CABA), Hans Feder Ponce (San Isidro, Córdoba), Mariano Laurido (Atalaya, Rosario), Gerónimo Rosso (Echagüe, Paraná) y Facundo Schunk (Estudiantes, Paraná).


Bajo la supervisión del cuerpo técnico conformado por Mario Rodríguez (entrenador), Francisco Garciarena, Luciano Correa (asistentes) y Nicolás Machuca (preparador físico), los chicos se encuentran entrenando en la ciudad de Chajarí en la última concentración previa al certamen nacional.


En la jornada del miércoles se realizó el sorteo de la Primera Fase y Entre Ríos quedó encuadrado en el Grupo C con Córdoba, San Juan y un equipo proveniente de la Zona NorPatagonia. En tanto, el Grupo A será compuesto por Santa Fe, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero, mientras que en el B jugarán Buenos Aires, FEBAMBA, Chaco y Tucumán.


Una vez concluida dicha etapa (7, 8 y 9 de agosto) los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 10, 11 y 12 de agosto. Mientras que, el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 10 y 11 de agosto.


Cabe destacar que el año pasado el certamen también se desarrolló en la misma localidad y el representativo entrerriano, dirigido por Mario Rodríguez, se subió al tercer lugar del podio. En la definición Santa Fe superó a Buenos Aires por 77 a 72.

Comentarios