Torneo Federal A
Lunes 12 de Marzo de 2018

Se acerca a la meta y se anima a soñar

Atlético Paraná derrotó 2-0 a Libertad de Sunchales. El Decano condenó al descenso al Cañonero y quedó a un punto de la salvación. Además se ilusiona con el pase a los playoff.

El fantasma del descenso se va apagando en barrio San Martín. Se despeja mucho más rápido de lo esperado por el hincha de Atlético Paraná. A dos capítulos para el cierre de la reválida el Decano aseguró su permanencia en un alto porcentaje. Solamente le resta una unidad para conservar su lugar en el Torneo Federal A. A su vez se mantiene en lo más alto de las posiciones y se ilusiona con efectivizar la clasificación a la siguiente instancia.
Anoche el Gato prolongó su gran presente. Confirmó que el estadio Pedro Mutio volvió a ser una fortaleza y celebró su cuarta victoria consecutiva ante su gente. Derrotó 2 a 0 a Libertad de Sunchales en el marco de la octava fecha Este resultado marcó el descenso del Cañonero a la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur.
El dueño de casa fue superior en varios aspectos. El estado físico fue determinante. Sus jugadores tuvieron otra velocidad. Eso le permitió desbordar con claridad cuando encontraron espacios a espaldas de los volantes. Lo confirmó Ekkert en un centro que se cerró y terminó impactando en el horizontal.
A la hora de manejar el balón también fue superior. Tuvo salida limpia desde los pies de Gerardo Corvalán, quien estuvo bien respaldado en Gastón Blanco y Leandro Mansilla. El santafesino fue determinante para generar juego y asistir a los puntas.
Atlético se acercaba con peligro a la valla defendida por Ruffini. Abrió el marcador con un penal ejecutado por Enzo Noir. Esto comenzó a facilitarle el trámite dado que Libertad, en su necesidad por ganar, comenzó a brindar mayores espacios y se desordenó por completo. De esta manera la diferencia se estiró con un remate de media distancia de Corvalán.
La segunda etapa estuvo de más. El Cañonero comenzó a elaborar el duelo por quedar condenado a perder su lugar en la divisional. Atlético gozó de situaciones para darle categoría de goleada a la victoria, pero desperdició situaciones debajo del arco. De todos modos no estuvo en riesgo en ningún momento la victoria.
Atlético tuvo tiempo para ejercer tenencia. Por momentos se floreó en el manejo del balón ante un rival que solamente esperaba el final del encuentro para dirigirse rápidamente al noroeste de la provincia de Santa Fe, dado que solamente inquietó con un remate de media distancia de Sabia, quien conectó un despeja de Machado. El Decano también se dio el lujo de limpiar amonestaciones para contar con todas sus fichas a disposición para recibir dentro de 15 días a Sportivo Las Parejas, el otro candidato a la clasificación.
El Pueblo Decano recuperó la alegría en el 2018. El equipo de barrio San Martín se acostumbró a celebrar. El semblante es el mejor. Los dirigidos por Fernando Benítez se liberaron de la tensión que los dominó en la primera parte de la temporada. Quiere continuar en competencia.

Derrota que lo complica

Defensores de Pronunciamiento perdió ayer en su visita a Sportivo Las Parejas, por 2 a 1, por la octava fecha de la reválida del Torneo Federal A. El Depro quedó a seis unidades de Atlético Paraná y redujo sus chances de acceder a los playoff.Iván Valente anotó el gol Azulgrana; Maximiliano Bocchietti y Diego Yacob convirtieron para el Lobo.

Comentarios