Mundial de Rusia 2018
Lunes 21 de Mayo de 2018

Se acabó el misterio: Sampaoli dará los 23 para Rusia 2018

Hoy a las 13 se dará en conferencia de prensa los nombres de los que irán al Mundial por parte de la Selección Argentina. En las últimas horas se han filtrado 24 apellidos y solo saldría uno de esa lista.

En las últimas horas se supo de parte de la prensa especializada de la Selección Argentina hay 24 jugadores para 23 lugares. Esa es la situación que deberá resolver Jorge Sampaoli en las próximas horas, ya que hoy a las 13 confirmará ante la prensa –y de manera extraoficial– la nómina definitiva para el Mundial.
Cristian Ansaldi tendrá un lugar en Rusia. El defensor, que hoy dio una asistencia y fue expulsado en el triunfo del Torino ante Genoa, entró a último momento debido a las molestias físicas que arrastra Gabriel Mercado. De esta manera, Guido Pizarro se quedará afuera.
La puerta a Rusia se la abriría justamente Ansaldi, quien puede jugar como lateral izquierdo, un puesto superpoblado en el que están Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y hasta Marcos Rojo. El que podría salir (pero por el momento está entre los 23) es el Huevo.
La inclusión de Maximiliano Meza, volante de Independiente, es una de las sorpresas de último momento. En tanto, entre las bajas se destaca la de Ricardo Centurión, quien había llamado la atención de Sampaoli con sus destacadas actuaciones en Racing. Tampoco estará su compañero de equipo Lautaro Martínez.
En tanto Diego Perotti es una de las incógnitas de Jorge Sampaoli en la lista de 23 que el entrenador de la Selección Argentina daría este lunes para el Mundial de Rusia 2018.
El seleccionador siguió de cerca el partido que Perotti jugó hoy y, seguramente, habrá quedado satisfecho por lo realizado por el argentino en el cierre del Calcio. El bonaerense fue titular (salió faltando 10 minutos) y de lo mejor en la victoria de la Roma como visitante ante Sassuolo por 1-0.
Ahora, Perotti estará pendiente del celular para ver si recibe el llamado que espera y vuela hacia Buenos Aires para unirse a la Selección Argentina.
Los 24 de Sampaoli hasta hoy son los siguientes: Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani. Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico. Mediocampistas: Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Diego Perotti. Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Cristian Pavón.
LO QUE QUEDARON AFUERA. Finalmente, tras conocerse los 24 nombres para 23 lugares en la lista de convocados de Jorge Sampaoli, la otra cara de la moneda llega del lado de los que hoy quedaron afuera de Rusia 2018, a pesar de haber formado parte de la primera lista de 35 jugadores.
La primera de las bajas llega desde el arco, con la ausencia del guardameta de Tigres de México, Nahuel Guzmán, quien no podrá disputar su primer Mundial.
En el caso de los defensores, el central del Everton Ramiro Funes Mori y su par de Fiorentina Germán Pezzella también perdieron la pulseada y no viajarán a Rusia.
En el medio del campo, la lista de bajas es la más amplia: Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión –este último, todavía con una pequeña luz de esperanzas de llegar al Mundial–, serían los desafectados.
Finalmente, el nombre más resonante de los que quedaron afuera llega en la línea ofensiva, con Mauro Icardi fuera de los 23, acompañado por la joya de Racing, Lautaro Martínez.

Comentarios