Automovilismo
Sábado 14 de Abril de 2018

Se abre el telón en Paraná

El Turismo Pista 1600 corre su primera final. El resto de las categorías clasifica en el Club de Volantes Entrerrianos.

Se pone en marcha hoy la actividad para las categorías provinciales, que van este domingo por su primera presentación de la temporada en el autódromo de la ciudad de Paraná. El Turismo Pista 1600 afrontará jornada doble, por lo que hoy disputará su primera carrera de la temporada.
Hay gran expectativa en el ambiente fierrero provincial, ya que todo indica que el parque automotor para esta presentación será por demás alentador. De acuerdo a los sondeos realizados en las distintas categorías, habrá buena cantidad de autos.
Además del TP 1600 también estarán en escena el TC 850, Fórmula Entrerriana, TC Pista, Citroën Competición y la Fórmula Renault Entrerriana.
Hoy desde las 10 habrá entrenamientos para luego disputarse las pruebas clasificatorias. En tanto que el momento central del sábado será la carrera clasificatoria de la Fórmula Entrerriana, desde las 15.15 a ocho vueltas.
En tanto que el Turismo Pista 1600 correrá su primera final del año a partir de las 15.50 a 13 vueltas.
A modo de antecedente para el TC 850, la última presentación del año pasado el poleman fue el paranaense Santiago Colomá con un tiempo de 1'21"495/1000. Las series fueron ganadas por el paceño Francisco Pizzola y Coloma respectivamente. La final fue ganada por Pizzola en un tiempo de 23'14"295/1000 y lo acompañaron en podio Eliseo Contardi y Fernando Fusaro.
Cabe destacar que hoy como mañana estará prestando servicios el Hospital Móvil de la CDA, donde los pilotos podrán gestionar la licencia medica nacional, en el horario de 9 a 16. Los pilotos podrán gestionar la licencia abonando el canon de 3.600 pesos para estudios completos y 2.300 pesos para presentando los estudios médicos que deberán ser aprobados por los profesionales del hospital móvil.
TURISMO CARRETERA. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) inspeccionó y aprobó el autódromo de Posadas, Misiones, para la quinta fecha del calendario de la categoría, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo.
De la inspección participaron Roberto Argento, director de logística y seguridad de la ACTC; Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones; y Juan Jambrina, miembro del Automóvil Club Misiones.
A diferencia de los 11 años anteriores, en que la categoría visitó la provincia, este año la competencia se llevará a cabo unos meses antes, tratando de evitar el frío y las heladas.
"Creo que eso va a repercutir en el público que estamos necesitando. Dos semanas antes se estará corriendo en Concepción del Uruguay y al ser dentro de la misma región entusiasma mucho más", dijo Malarczuk

Comentarios