Secciones
Superliga

Sciacqua ya hizo el duelo: tiene nuevo club

El exentrenador de Patronato arregló su vínculo con Godoy Cruz. Llega después de una pobre segunda parte en el equipo paranaense.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Mario Sciacqua parece haber hecho el duelo rápidamente tras su salida de Patronato y está a punto de conseguir nuevo club para dirigir. El DT renunció como entrenador del Rojinegro de Paraná la semana pasada después de perder ante Godoy Cruz. Paradojas del destino, ahora se convirtió en el técnico del Tomba para encarar un 2020 muy difícil para el club mendocino, obligado a sumar para evitar mayores complicaciones con la tabla de promedios.

Sciacqua, de 49 años, se encuentra en Mendoza y se reunió con José Mansur, presidente de Godoy Cruz, para negociar su contrato. La dirigencia confirmó al entrenador que reemplazará a Daniel Oldrá (volverá a su cargo de coordinador de fútbol), para luego comenzar a analizar los refuerzos que llegarán al club.

Embed

La pretemporada comenzará el 26 de diciembre y Mansur ya anticipó que buscarán sumar entre 7 u 8 jugadores para sumar jerarquía a un plantel golpeado futbolística y anímicamente por los malos resultados. Se menciona la chance que el DT busque algunos jugadores que hasta hace pocos días dirigió en el Santo de Paraná.

En este torneo, el Expreso perdió 12 partido y sólo ganó 3. Está último en la tabla y si bien en la actual temporada no sufre con los promedios, en la próxima deberá sumar muchos puntos para evitar el descenso.

El DT Sciacqua dirigió 37 encuentros, pertenecientes a la Superliga 18/19, la Superliga 19/20, la Copa de la Superliga 2019 y la Copa Argentina 2019. Donde ganó 10, igualó 11 y perdió 16. Durante la temporada 2018/19, dirigió al Negro en 22 partidos, con 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En la temporada 2019/20, fueron 15 los partidos, con 3 triunfos, 4 igualdades y 8 caídas.

En Primera División también dirigió a Colón y Olimpo, con un total de 62 partidos, logrando 16 victorias, 18 empates y 28 derrotas. En la B Nacional dirigió a Quilmes y al Lobo jujeño que lo salvó del descenso.

El flamante entrenador asumirá el próximo 26 de enero y tendrá un desafió importante: sacar a Godoy Cruz de este momento crítico.

En Patronato no cayó bien la nominación de Sciacqua, que es un su despedida del club se lo mostró dolido por su abrupta salida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario