Patronato
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Sciacqua sigue buscando el 11

El DT de Patronato no tiene confirmado el equipo que recibirá a Vélez.

Mario Sciacqua todavía tiene tiempo para probar. Quedan un par de entrenamientos para buscar el 11 titular de Patronato que cerrará el año el lunes, desde las 19, cuando reciba a Vélez en el estadio Grella. Hoy se cumple una semana de la derrota ante Newell's en Rosario, donde el entrenador no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo. Por eso persisten las dudas sobre la formación que presentará el DT y también en cuanto al sistema táctico.
Ayer, el plantel Rojinegro entrenó en el predio de La Capillita, donde Sciacqua hizo algunas pruebas que seguirá analizando en las próximas horas. El primer inconveniente que se le presentó al técnico es el estado físico de Lautaro Geminiani. El lateral por derecha tiene una molestia que no le permitió entrenar con normalidad, aunque se especula que podrá llegar sin problemas al encuentro ante el Fortín de Liniers. Ante este panorama, Lucas Ceballos apareció en el equipo y será de la partida si Gemi no se recupera.
En el mediocampo hay más dudas que certezas, sobre todo pensando en si utiliza uno o dos mediocampistas de contención. En este sentido, Federico Bravo y Damián Lemos pelearían por un lugar. También aparece Pablo Ledesma como opción, teniendo en cuenta que se muestra plenamente recuperado y que ya tuvo algunos minutos ante la Lepra rosarina.
En consecuencia, el probable equipo de Patronato podría ser con: Sebastián Bértoli; Geminiani o Ceballos; Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Bravo o Lemos, Mauricio Sperduti, Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas y Facundo Barcelo.
Hoy el plantel del Santo se moverá en horario matutino en el estadio Grella, donde el entrenador podría despejar todas las dudas para recibir al entonado elenco que conduce el crespense Gabriel Heinze.
EL FORTÍN. Vélez se entrenó en la mañana de ayer en la Villa Olímpica, como planificación del encuentro del lunes ante Patronato en Paraná. Hubo mucha actividad de intensidad en presión y movilidad con pelota. Amarilla se movió diferenciado. Los comandados por Heinze buscan cerrar el año en muy buena forma. Por eso la intensidad de cada uno de los trabajos que se desarrollan esta semana en la Villa Olímpica, tienen en sí mismos esa exigencia de seguir dando todo en busca de ese objetivo. Con el ánimo en alza tras los últimos muy buenos resultados, el Fortín encara la preparación con todo, como en esta jornada matutina de ayer en Parque Leloir. Pasadas las 9.30, el plantel inició la actividad en el predio para saltar al terreno de juego y allí llevar a cabo la entrada en calor con mucha coordinación con el balón.
Luego, divididos en cuatro equipos, se ejercitó por bloques con objetivo de toques y pases en campos reducidos, donde la movilidad en triangulaciones y la presión constante sobre la posesión rival fueron las premisas. Para finalizar, se utilizaron dos mitades de los campos modificados en tamaño para realizar un último ejercicio, donde cada equipo enfrentado debía dar tres pases atrás para recién poder avanzar y tener el arco disponible para finalizar la jugada. Por su parte, Luis Amarilla se movió de manera diferenciada al resto de sus compañeros con un plan físico específico debido a una molestia menor. El plantel continuará con los entrenamientos hoy por la mañana en la Villa Olímpica.



La fecha 15 abre en Tucumán

Entonado por su gran victoria en el clásico tucumano, San Martín buscará seguir por la buena senda cuando reciba a Newell's de Rosario en el inicio de la jornada número 15 de la Superliga. El cotejo se jugará desde las 21 en La Ciudadela y será controlada por Silvio Trucco. Ambos vienen de ganar en la fecha anterior, ya que NOB venció a Patronato.

Comentarios