Patronato
Martes 12 de Marzo de 2019

Sciacqua probará el muleto en la Copa Argentina

El DT de Patronato pondrá este miércoles un equipo alternativo ante Dock Sud en Rafaela. El único que repite será Nicolás Pantaleone.

Está claro que por el momento que atraviesa Patronato en la Superliga Argentina de Fútbol, donde está peleando por mantener la categoría, la Copa Argentina pasó a un segundo plano. Por eso, el partido que tendrá este miércoles en Rafaela ante Dock Sud por los 32avos de final es una piedra en el zapato, ya que en las filas del Rojinegro tienen la cabeza puesta en otro lado. El gran objetivo es el duelo ante Defensa y Justicia, el domingo a las 11 en el estadio Grella, por lo que esperan que el juego ante el Docke pase lo más rápido posible. Si el resultado es positivo, será una pequeña caricia en tiempos de tormenta.

Nota Relacionada: Dolidos, pero con fuerzas

Mientras siguen sanando las heridas por la dura derrota ante Belgrano en Córdoba, el entrenador Mario Sciacqua trabajó este lunes pensando en disponer de un equipo alternativo en la cancha de Atlético Rafaela. En la lista de concentrados aparecen varios nombres que no son habituales en las planillas que se firman en la Superliga. Incluso existe la posibilidad que se den varios debuts ya que habrá varios concentrados.
Embed

Dentro de los posibles titulares, el único que repetirá con respecto al duelo ante el Pirata es Nicolás Pantaleone, quien fue expulsado el viernes y no podrá ser de la partida ante el Halcón el domingo. El ex-River dejará el lateral por izquierda y se transformará en compañero de zaga de Walter Andrade, quien volverá a ser titular después de mucho tiempo. También es posible que ingrese en el 11 inicial Pablo Ledesma, otro de los jugadores que vivieron más tiempo afuera de las canchas que adentro.
Otra de las novedades pasará por la presencia del juvenil Martín Aruga, quien hace tiempo viene pidiendo pista y en un par de oportunidades ya estuvo en el banco de suplentes.
Por último, entre los convocados por Sciacqua, aparecen cinco chicos que tendrán la posibilidad de estar a disposición del técnico por primera vez, ya que vienen jugando en el plantel de Reserva. Ellos son los defensores Enzo Quinteros y Mateo Komar, el volante Brian Nievas, y los delanteros Luis Vázquez y Faustino Dettler.
patronato jugadores.jpg

Ante este panorama, el posible equipo para medirse con Dock Sud será con Federico Costa en el arco, Lucas Ceballos, Andrade, Pantaleone y Aruga en la defensa, el mediocampo estará conformado por José Barreto o Santiago Briñone, Gastón Gil Romero, Pablo Ledesma y Jacobo Mansilla, mientras que adelante estarán Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani. La lista de concentrados la completa Emanuel Alarcón, quien será el arquero suplente.
"Tengo que poner lo mejor para el domingo", había dicho Sciacqua tras la caída ante Belgrano. Una frase que habla a las claras cuál es la prioridad que tiene el entrenador por estas horas, más allá de que piensa afrontar el partido con Dock Sud con total seriedad. El partido será mañana, a las 17.10 en el Monumental de Rafaela con el arbitraje de Fernando Echenique. Los asistentes serán Mariano Altavista y Leandro Núñez, mientras que como cuarto árbitro estará Guillermo González.

EL RIVAL.
Sportivo Dock Sud está peleando el ascenso en la Primera C, pero el sábado perdió un partido clave ante Argentino de Merlo por 2 a 0. Este resultado lo dejó en segundo lugar, siendo superado en la tabla por su verdugo que le sacó tres puntos de ventaja. En la próxima jornada, los dirigidos por Ariel Perdiechizi serán visitantes de Deportivo Armenio, otro de los elencos que está luchando por subir de manera directa a la Primera B Metropolitana.
Claro que antes, el Docke tendrá el duelo ante Patronato. El posible 11 sería con: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira. En el plantel se encuentra el arquero paranaense Lisandro Mitre, quien jugó algunos partidos como titular.
licha.jpg
De vacaciones. Lisandro Mitre descansa en su Paraná natal. Licha visitó la Redacción de UNO para repasar su recorrido en el ascenso Metropolitano.
De vacaciones. Lisandro Mitre descansa en su Paraná natal. Licha visitó la Redacción de UNO para repasar su recorrido en el ascenso Metropolitano.

Comentarios