Patronato
Sábado 13 de Abril de 2019

Sciacqua: "Los jugadores no están relajados"

Mario Sciacqua aseguró que Patronato buscará seguir adelante en el flamante torneo. "Tenemos que demostrar por qué seguimos en la Superliga", sostuvo. El juvenil Dettler irá por Carabajal.

Los decibeles bajaron en barrio Villa Sarmiento, pero la euforia del hincha se mantiene. Los jugadores y el cuerpo técnico de Patronato disfruta el presente, pero logró sacarse el chip. La atención está focalizada en el encuentro que disputará el Rojinegro el lunes ante Godoy Cruz de Mendoza, en el juego de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. "Tenemos que demostrar por qué seguimos en la Superliga", apuntó el entrenador del Santo, Mario Sciacqua.
El DT santafesino brindó ayer su habitual conferencia de prensa semanal esgrimiendo lo siguiente: "Después de haber arrancado una de las mejores semanas desde que estoy en Patronato rápidamente nos focalizamos en este partido que de menos a más le fuimos dando importancia. El miércoles cuando volvimos al entrenamiento todavía estaba la adrenalina del partido, pero ya el jueves la práctica fue intensa. Te das cuenta de que los jugadores no están relajados. Estamos tranquilos, contentos y un poco ansiosos por el partido porque, más allá del rival, jugaremos sin la presión que veníamos padeciendo", describió.
El Tomba será el adversario que tendrá el representante entrerriano el lunes. Si logra sortear esta llave enfrentará a Boca Juniors. "Antes que jugar con Boca tenemos que pasar a Godoy Cruz. Será un partido especial para todos y tendremos que demostrar por qué seguimos en la Superliga", subrayó el entrenador.
Sciacqua adelantó que no utilizará este encuentro para analizar variantes en el equipo. "Los jugadores saben que en este partido van a jugar quienes estén bien. La mayoría de los futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio y utilizaremos a quienes estén bien".
Luego añadió: "(Faustino) Dettler tiene la posibilidad de jugar por la baja de Carabajal, y Santi Briñone que entró por Compagnucci. (Martín) Aruga está entrenando con nosotros desde hace rato, pero no lo mandamos a jugar a la reserva porque pasó a ser más considerado en este último tramo del proceso. Si me hubiese gustado darle alguna participación más porque quedé con las ganas que (Brian) Nievas pueda jugar un poco más. El proceso de los juveniles fue bueno. La tranquilidad de seguir en Primera División le permitirá seguir compitiendo a la reserva y a ellos le da la tranquilidad saber que somos de mirar mucho a las divisiones inferiores".
Por otro lado, Sciacqua valoró el compromiso de sus dirigidos para asumir este juego. En ese sentido resaltó que los jugadores no se relajaron después de haber alcanzado el objetivo de la permanencia.
"Como entrenador me da mucha satisfacción. Pero más allá del compromiso los que convivimos en el día a día nos damos cuenta porque conseguimos la permanencia. El compromiso, la humildad, pedir disculpas ante el error y no ser soberbios. Son valores que para mí son importantes", aseveró.
El DT también destacó el profesionalismo de Sebastián Bértoli, quien a pesar de haber comunicado su retiro de la actividad, continúa entrenando a la par del plantel.
"En un momento me arrimé porque estaba entrenando normalmente. Ayer (por el jueves) le decía a unos amigos que está para jugar, y no por Fede Costa, sino por cómo estaba entrenando. Y hasta cuando armé los tres equipos para la práctica de fútbol lo nombré dentro el equipo titular", confesó entre risas.
Dettler saca ventajas. Faustino Dettler se perfila para ingresar en el 11 inicial de Patronato que recibirá el lunes a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 19. El juvenil mediocampista le estaría ganando la pulseada a Jacobo Mansilla para ocupar la vacante producida ante la ausencia obligada de Gabriel Carabajal, quien se perderá el choque ante el Tomba por un microdesgarro en el isquiotibial.
Pero esta no fue la única variante que introdujo ayer el entrenador Mario Sciacqua en el ensayo futbolístico que ordenó en el Presbítero Bartolomé Grella. En el costado derecho de la zona de volantes sobresalió la presencia de Santiago Briñone, quien reemplazó a Gabriel Compagnucci, afectado a una contractura muscular. El ex-Unión de Santa Fe será evaluado en las próximas horas para determinar su presencia ante el elenco dirigido por Lucas Bernardi.
La otra variante será el ingreso de Federico Costa a la valla en lugar de Sebastián Bértoli, quien después de la victoria del domingo ante Argentinos Juniors oficializó su retiro de los juegos por los porotos. En consecuencia, Patronato alistará a Costa en el arco; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías escudero y Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Federico Bravo, Damián Lemos y Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.
El primero fue del Santo. Patronato derrotó ayer 1 a 0 a Godoy Cruz en el juego que abrió la serie de la Copa de la Superliga de la división Reserva. Juan Cruz Franzoni anotó la única conquista del encuentro que se llevó adelante en el predio La Capillita. La llave se definirá el viernes en la región de Cuyo. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor del duelo entre Estudiantes de La Plata (2) y Defensa y Justicia (1).



Colón y Tigre, iguales en Santa Fe

En el partido que abrió la Copa de la Superliga, Colón y Tigre igualaron anoche 0 a 0 en Santa Fe en un partido que no tuvo demasiadas acciones frente a los arcos. El Sabalero tuvo un flojo primer tiempo y luego presentó una mejor imagen en el complemento, aunque todavía no le alcanza para romper una racha que llega a los 9 partidos sin sumar de a tres. En tanto, al cierre de esta edición jugaban Gimnasia-Newell's en La Plata.




Tres juegos para hoy

La continuidad de los 16 avos de final de la Copa de la Superliga tendrá hoy tres partidos, donde tendrán acción tres de los cuatro equipos que perdieron la categoría. Desde las 15.30, San Martín de San Juan recibirá a Talleres de Córdoba (televisa Fox Sports). A las 17.45, Belgrano de Córdoba hará lo propio con Lanús (TNT) y la jornada se cerrará en Tucumán donde, a las 20, San Martín se medirá con Unión de Santa Fe.

Comentarios