Secciones
Patronato

Sciacqua le da lugar a las alternativas

Patronato presentará mañana un equipo alternativo para enfrentar a Independiente, en San Luis. Solamente actuarán tres futbolistas que estuvieron en el empate ante Central en Rosario.

Lunes 26 de Agosto de 2019

“Cuando vean la formación pueden decir que le damos prioridad al campeonato local, pero tenemos en cuenta muchas cosas. No subestimamos ni minimizamos a la Copa Argentina porque es importante, pero tampoco puedo sacarme de encima el peso que tenemos del promedio porque es una realidad”. Con esa frase el entrenador de Patronato describió el grado de importancia que le da al encuentro que el Santo protagonizará mañana en San Luis ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina.

La prioridad del Rojinegro está orientada en la Superliga Argentina de Fútbol. La necesidad pasa por incrementar el flaco coeficiente y salir con celeridad de la zona roja. Por eso el DT decidió preservar a la base del equipo que disputó los cuatro encuentros oficiales de la temporada 2019/20. De esta manera, Sciacqua solamente diagramó la alineación inicial que enfrentará al Rojo con la presencia de dos futbolistas que el sábado estuvieron presentes en el empate ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Matías Escudero, Damián Lemos y Santiago Rosales serán los valores que reforzarán a la alineación alternativa que buscará sorprender al elenco de Avellaneda en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes. La presencia de Lemos dado que no estará a disposición para el encuentro que Patronato disputará el sábado ante Independiente, pero por la Superliga, dado que fue expulsado en la visita al Canalla.

A su vez, el entrenador decidió citar a otro futbolista más que estuvo en la casa de la Academia rosarina, pero solamente formará parte de la delegación y esperará su oportunidad desde el banco de suplentes: Matías Ibáñez. De esta manera, Federico Costa será el encargado de custodiar la valla en San Luis.

“El partido del miércoles (por mañana) es importante por el hecho de que quiero ver algunos jugadores que no están teniendo continuidad”, explicó Sciacqua. En este sentido, el DT le dará lugar en la última línea a dos valores que el sábado firmaron planilla por primera vez con la pilcha del Rojinegro pero no ingresaron a escena: Leandro Marín y Gabriel Díaz. Además Bruno Urribarri sumará sus primeros minutos oficiales en este proceso. El marcador de punta estuvo al margen en los primeros tres juegos por un cuadro de apendicitis.

Las lesiones de Gabriel Compagnucci y de Hugo Silveira obligaron al entrenador a buscar variantes en el mediocampo y en el ataque. Ante este escenario Santiago Briñone se moverá por el carril derecho, dándole descanso a Lucas Mancinelli, quien jugará el sábado por Superliga. El mediocampo también contará con la presencia de Dardo Miloc, quien buscará adquirir ritmo de competencia pensando en el segundo encuentro que el Santo disputará en la semana ante Independiente. Quien también saltará al equipo será Lautaro Comas.

Mientras que en el ataque aparecerá José Barreto. El Mudo bajó a Reserva el viernes, donde se despachó con dos tantos en la victoria ante Rosario Central, en Granadero Baigorria. En ese juego el delantero fue expulsado. En consecuencia, será otra de las ausencias obligadas en el siguiente juego por Superliga. Por Copa Argentina será el hombre más adelantado del Rojinegro.

De esta manera, Patronato enfrentará mañana a Independiente con Federico Costa en la valla; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Damián Lemos, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Santiago Rosales; José Barreto.

El Rojinegro emprendió anoche viaje, vía terrestre, rumbo a San Luis. Completaron la delegación Matías Ibáñez, Walter Andrade, Martín Aruga, Emiliano Griffa, Pablo Cortizo, Faustino Dettler, Agustín Sufi y Juan Cruz Franzoni.

No se guarda nada. La postura de Independiente es la antítesis a la de Patronato. El Rojo apuesta todas sus fichas a la Copa Argentina. La observa como la última oportunidad de inscribir su nombre en la próxima edición de la Libertadores. Es por eso que el entrenador Sebastián Beccacece utilizará la mejor alineación que tiene a su alcance. En relación al equipo que derrotó el sábado a Colón realizará una variante: Nicolás Domingo por Lucas Romero. ¿El 11?: Martín Campaña: Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alexander Barboza y Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Domingo y Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario