Ovacion
Lunes 22 de Abril de 2019

Sciacqua, en la mira de Newell´s

La Lepra busca entrenador y el DT de Patronato aparece en una lista de candidatos. El Rojinegro volverá a entrenar este miércoles.

La eliminación en la Copa de la Superliga fue una desazón importante en las filas de Patronato. Si bien es cierto que con la permanencia en la Superliga el objetivo estaba cumplido, la ilusión de avanzar a los octavos de final del flamante certamen estaba latente. No solamente desde el aspecto deportivo, sino también porque el rival que seguía si el Rojinegro avanzaba era nada menos que Boca Juniors. Y los dirigentes ya se frotaban las manos ante la posibilidad de tener una buena recaudación si el Xeneize pisada suelo paranaense.
Pero la derrota en los penales ante Godoy Cruz en Mendoza liquidó el sueño de ver a los dirigidos por Gustavo Alfaro en el Grella. Ahora, la realidad indica que el plantel del Santo volverá a los entrenamientos este miércoles y lo hará con la incertidumbre de saber si será licenciado en los próximos días o si deberá prepararse para el duelo de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Independiente de Avellaneda.
En principio, este cotejo iba a disputarse luego del desarrollo de la Copa América, pero al haber quedado eliminados ambos el fin de semana podría adelantarse. Lo cierto es que el Rojo debe jugar el miércoles 1° de Mayo la revancha ante Binacional de Perú por la Copa Sudamericana (en la ida ganó 4-1), por lo que el encuentro copero ante Patronato se podría desarrollar la semana siguiente. Hasta el momento, San Luis aparece como la sede más concreta para el partido.
Está claro que en Patronato no habrá ningún tipo de movimiento hasta tanto no se defina la fecha del choque ante Independiente. Claro está que por estos días las charlas entre los dirigentes y el entrenador Mario Sciacqua se van a hacer más extensas pensando en el futuro. La duración de la licencia de los futbolistas, la vuelta al trabajo, la pretemporada y el armado del nuevo plantel son algunos de los temas a tratar entre ambas partes.
Otro punto a resolver y que no es menor es la continuidad del técnico. El santafesino ya mostró sus intenciones de seguir en la entidad Rojinegra, incluso antes del partido clave ante Argentinos Juniors. El triunfo ante el Bicho y la permanencia asegurada fueron argumentos suficientes para que los dirigentes reafirmen sus intenciones de seguir contando con Sciacqua, pensando además en una mejora económica en su contrato. Todo esto parece encaminado a buen puerto, más allá de los rumores que ponen al DT en la carpeta de otros equipos de la Superliga.
En un principio se mencionó la posibilidad de su llegada a Colón de Santa Fe en la figura de manager, algo que fue descartado por el propio entrenador. Ahora, su nombre apareció en la lista de posibles candidatos a suceder a Héctor Bidoglio en Newell's Old Boys de Rosario, quien se alejó del cargo luego de la eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Gimnasia de La Plata.
Está claro que Sciacqua no es la primera opción, ya que la dirigencia Leprosa sueña con tener sentado en el banco a Sebastián Beccacece. Se sabe del sentimiento que tiene el exayudante de campo de Jorge Sampaoli por Ñuls, aunque su contratación dependerá de la suerte que corra Defensa y Justicia en el flamante torneo. Otro de los que aparece en la mira es el crespense Gabriel Heinze, otro con pasado en el equipo rosarino, aunque el Gringo seguiría en Vélez.
Más atrás en la consideración se encuentran Ricardo Zielinski (no definió si seguirá en Atlético Tucumán), Fernando Gamboa (con poca aceptación entre los dirigentes) y el propio Mario Sciacqua. El actual DT de Patronato también tiene un vínculo pasado con Newell's, ya que fue una de las grandes promesas de las inferiores. Además, es un técnico especialista en salvar equipos del descenso, situación en la que estará NOB en la próxima temporada.
Por ahora es solo un rumor y el propio técnico habría descartado cualquier posibilidad ante no haber una propuesta concreta.

Comentarios