Patronato
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Sciacqua disfruta de la abundancia

El entrenador de Patronato recuperó soldados en las dos semanas de parate. "Ahora tengo jugadores que me sobran", señaló. Ledesma vuelve a concentrar.

Las dos semanas de parate que tuvo Patronato le vinieron como anillo al dedo a Mario Sciacqua. Después de la ajustada derrota con Boca en La Bombonera, el DT del Rojinegro se encargó de diagramar el partido de mañana con Newell's con un tiempo importante, pero además comenzó a observar la evolución de los jugadores que traían algunas molestias físicas y que estuvieron varios partidos afuera.
Uno de ellos es Pablo Ledesma, quien vuelve a estar entre los futbolistas concentrados para enfrentar a la Lepra en Rosario. Sobre esta situación, el técnico se mostró aliviado teniendo en cuenta que es la primera vez que tendrá a casi todos los players a su disposición.
Embed

"Antes teníamos que buscar para llevar de visitante y ahora tenemos jugadores que nos sobran. Y eso es mejor. En algún momento tuvimos varios futbolistas que no estaban en condiciones y ahora, salvo Rescaldani, el resto están todos perfectos", sostuvo en diálogo con la 97.1 La Red Paraná.
Luego, Sciacqua se refirió al presente del Rojinegro: "Estamos a dos fechas para terminar el año. Más allá de algunos resultados donde dejamos escapar puntos por culpa nuestra, creo que el equipo creció. En el partido con Boca el equipo se mostró entero desde todo punto de vista. Hay partidos que se definen por detalles y ese fue uno. El penal que no nos cobran y la jugada aislada en el gol de ellos se definió todo. Creo que hemos trabajado muy bien en estos días como para cerrar el año de la mejor manera", afirmó.
En otro tramo de la charla con el programa Ahí Vamos, el entrenador de Patronato se refirió a los cambios de esquema que presentó el equipo. "Fuimos mutando por una cuestión de rendimientos, de lesiones y por gustos del cuerpo técnico. Con Central, Unión y con Boca hemos mantenido una idea y el sistema, que se puede tomar de varias formas. Cambia según la necesidad del equipo", dijo.
Sobre el próximo rival, Sciacqua dijo que el técnico interino que está trabajando (Héctor Bidoglio) en Newell's tiene algunas diferencias con Omar de Felippe. "Trabaja más con un sistema 4-3-3, con dos extremos y un solo delantero. Estamos analizando al rival para que nuestros jugadores sepan como juega", agregó.
En otro sentido, el DT también se explayó sobre la utilización de jugadores de divisiones inferiores: "Cuando tomamos un plantel, siempre miro lo que viene de atrás. Más allá de que esto es un trabajo diario y partido a partido, lo primero que hacemos es poner un equipo de inferiores a trabajar con nosotros. Cuando nos falta algo no reinventamos un puesto, tomamos a un chico que juega en ese lugar y lo utilizamos".

CON LEDESMA.
Pablo Ledesma vuelve a estar disposición de Mario Sciacqua después de varios partidos de ausencia. El volante está recuperado y forma parte de la lista de concentrados para enfrentar a Newell's mañana en el estadio Marcelo Bielsa.
En lo que respecta al equipo titular, el DT pondrá en cancha al mismo 11 que perdió con Boca. Es decir con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
El plantel que viajará a la Chicago argentina se completa con: Federico Costa, Walter Andrade, Lucas Ceballos, Federico Bravo, Ledesma, Matías Garrido, Juan Cruz Franzoni, y Agustín Guifrey. Los jugadores del Rojinegro tendrá hoy por la mañana una nueva sesión de entrenamientos, desde las 9.30 en el estadio Grella. Luego, en horas del mediodía y tras el almuerzo, viajarán a Rosario.

Comentarios