Secciones
Ovacion

Schwindt se vino cargado de medallas

El nadador del CAE la rompió en el Nacional de Santiago del Estero. Se colgó tres oros y una plata para ser uno de los mejores de la competencia. Ahora le apunta los cañones a un Sudamericano

Lunes 01 de Julio de 2019

En Santiago del Estero, en el Complejo Madre de Ciudades y en representación del Club Atlético Estudiantes, el paranaense Martín Schwindt alcanzó un excelente desempeño al cosechar cuatro medallas en el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil y Junior.

El nadador del CAE fue oro en 50, 100 y 200 metros libre y sumó una plata en los 400. La rompió toda y ahora va por más, pero vistiendo los colores del seleccionado argentino que se prepara para el Sudamericano de Brasil.

Ayer, en la pileta del club donde entrena todos los días, el nadador habló con Ovación. “La verdad que obtuvimos muy buenos resultados y fue una linda experiencia ir al torneo. Fue también un reencuentro con los compañeros que no vemos hace mucho tiempo”, confesó el de Paraná, que realiza natación desde los 3 años y hoy tiene 15.

Además recordó de inmediato: “Ya hubo otro Nacional que fue en marzo también en Santiago del Estero en el mismo lugar y saqué cuatro oros en las pruebas 50, 100, 200 y 400 libre”.

Los antecedentes eran buenísimos así que la meta para este último Nacional era tratar de repetir la producción, tarea que no siempre es sencilla. De igual modo, lo alcanzó: “La idea era que yo me entrenara bien para poder obtener los mismos logros en este Nacional y lo logramos. La verdad que sacamos muy buenos resultados”.

Para llegar a este resultado Schwindt se sacrifica mucho durante la semana, fuera y dentro de la pileta. “Mis días son así: a la mañana voy a la escuela, llego a casa, almuerzo y me vengo para el club a la pileta, si no es que antes tengo inglés. Vengo a entrenar todos los días hasta las 19 o 20 horas que regreso a casa”.

“Ahora me queda entrenar hasta mediados de octubre, que es cuando se realizará el Sudamericano en Mocaca, Brasil, donde voy a competir contra las delegaciones brasileñas. Ahí voy con la Selección Argentina, donde ya estuve en cinco convocatorias. Fui a Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile. Tenemos bastante experiencia. Ya sabemos de qué se trata”.

Respecto de los objetivos en suelo brasileño, Martín confesó: “Allá lo mejor sería bajar mis marcas y poder llegar a un podio”. También el entrerriano dejó en claro que más allá del estudio, su meta es seguir ligado por mucho tiempo más a este deporte. “Mi mayor meta conforme a la natación sería poder llegar a un Mundial o un Panamericano. Igualmente más adelante tengo pensado seguir Abogacía. La idea es hacer un complemento entre el estudio y la natación”.

Jorge Dalotto es su entrenador y él fue el encargado de hablar de Martín. “En el último Campeonato Nacional ganó los 50, 100 y 200 libre y segundo en los 400. Es un nadador con proyección y es tenido en cuenta a nivel nacional en los seleccionados, ya que por su edad, hoy por hoy, es diferente al resto. Estamos esperando notificación si nos va ha representar en el próximo campeonato internacional en Mococa, San Pablo, Brasil. Todo indicaría que sí”, confesó el DT, y agregó el propio Martín: “Este presente es para mis padres, que me ayudan todos los días, y para mi entrenador Jorge. El vínculo es una relación entrenador-nadador, pero afuera es un amigo muy bueno”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario