Mundial de Qatar

Scaloni ya tiene el 11 titular para enfrentar a Arabia

El martes debuta el equipo de Scaloni y en el último entrenamiento definió la alineación titular para jugar contra Arabia Saudita.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

La cuenta regresiva va llegando a su fin. El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni va tachando las dudas que fue analizando con respecto al debut de la selección argentina de este martes ante Arabia Saudita, por el Grupo C del Mundial de Qatar.

También pasaron los días de tensión por el malestar de Scaloni con respecto al estado real de varios futbolistas, que desencadenó los dos cambios en la lista de 26 futbolistas que la Argentina le había entregado a la FIFA. Por ese motivo, los ingresos de Ángel Correa y Thiago Almada para sustituir a Nicolás González y Joaquín Correa. Despejados los nubarrones también con respecto a los asteriscos que perseguían a Cuti Romero y Papu Gómez, las últimas prácticas fueron más tranquilizadoras para el cuerpo técnico nacional.

El plantel se entrenó este domingo a puertas cerradas en la Universidad de Qatar y se supo que Scaloni estuvo muy conforme con los ensayado. De esta manera y con todos trabajando a la par (incluso Lionel Messi), comenzó a despejarse la formación para el estreno mundialista del martes en el estadio Lusail.

Incluso Lionel Messi trabajó a la par. El 10 se entrenó con normalidad, estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar. El crack rosarino había generado preocupación ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha. La cuenta oficial de la selección publicó imágenes del Messi junto al resto de sus compañeros en la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro “Papu” Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

Además, esperan contar con la recuperación de Lisandro Martínez (cuadro gripal) y Exequiel Palacios (estuvo en kinesiología) para tener a los 26 futbolistas del plantel a disposición por primera vez desde que comenzó la estadía en Doha.

Scaloni supo que ya no podía armar su equipo ideal desde que se confirmó la lesión de Giovani Lo Celso, que terminó marginando al zurdo volante de Villarreal de la máxima cita mundialista. Lo Celso era una pieza titular que incluso llevó al DT a reconocer que “no tenía en el plantel un jugador como él”. El volante surgido en Rosario Central se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el 30 de octubre, por La Liga de España y los tiempos de evolución no dieron para sostenerlo en la lista.

Qatar 2022: Ecuador fue mucho para el local y lo venció 2-0

A partir de ahí comenzaron un montón de especulaciones y de alternativas, todas fomentadas incluso por Scaloni. ¿Cuáles? Las primeras, las lógicas. Porque en esa posición podrían ingresar Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios o Enzo Fernández desde el esquema 4-4-2 que suele utilizar Scaloni. Pero hubo prácticas en las que buscó incluir a Julián Álvarez. El delantero de Manchester City, de una gran realidad en la Premier League y autor del primer gol en el último amistoso del seleccionado ante Emiratos Árabes por 5-0, fue probado en un esquema 4-2-3-1 por detrás de Lautaro Martínez.

¿Por qué ganó tanto terreno? Por su realidad en el equipo de Guardiola. Y Scaloni está tentado de aprovechar ese buen momento. De todas formas, para este martes los boletos serían para Alexis Mac Allister. Igual, no hay que descartar que ese puesto de Lo Celso varíe según el adversario, que luego frente a Polonia y México vuelva a modificar el mediocampista más allá de cómo le vaya a Mac Allister, si finalmente termina siendo él el elegido.

Con respecto de los laterales, se impondrían Molina y Acuña, más allá de que Scaloni también considera entre las alternativas que las mejores “sociedades”, analizando capacidades defensivas y ofensivas, serían con Molina-Tagliafico y Montiel-Acuña. Sin embargo, puede haber matices, ya que ante Arabia los laterales serían Molina y Acuña.

El equipo que tiene en mente Scaloni es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará este lunes con un entrenamiento más temprano, desde las 9.00 (15.00 de Doha) y luego Scaloni y un futbolistas brindarán la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, desde las 12.15 en el Centro de Convenciones de Qatar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario