Selección Argentina

Scaloni sufre un mal de ausencias en la defensa

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias y, además de Messi, Scaloni no contará con algunos jugadores del sector defensivo.

Lunes 24 de Enero de 2022

La Selección Argentina se prepara para vivir una fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas muy particular. Ya con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el bolsillo y sin Lionel Messi, tras su afección de Covid-19, Lionel Scaloni sufre por varias bajas y deberá rearmar uno de los puntales del equipo, la zaga central.

Para el entrenador los titulares son Cuti Romero y Nicolás Otamendi, pero el jugador Tottenham Hotspur no fue convocado porque recién dejó atrás una lesión en el tendón de la corva, que lo sacó de las canchas por varias semanas.

Tampoco podrá estar el jueves, contra Chile, Germán Pezzella, quien de lo contrario parecía ser una fija, porque tiene que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Ante este panorama el puesto está en el aire, pero el entrerriano Lisandro Martínez le ganaría la pulseada a Lucas Martínez Quarta para acompañar a Otamendi. El jugador del Ajax llega con rodaje en su equipo, mientras que el ex-River no viene jugando en Fiorentina porque tuvo Covid-19 y recién hace tres días dio negativo de la enfermedad. De todas formas, será clave cómo los vea Scaloni de acá al jueves para terminar de definir quién va de arranque en Calama.

Los ausentes

Lionel Messi: no juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.

Cristian Romero: recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

Exequiel Palacios: sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen.

Nicolás Domínguez: sufrió un golpe en un hombro.

Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.

Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Los primeros en llegar

El arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, fueron los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza. Los futbolistas de Rayados de Monterrey arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza desde México y después de los trámites migratorios se dirigieron al predio de la AFA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario