Secciones
Selección Argentina

Scaloni se jugaría por el tridente Lautaro-Messi-Agüero

Esa sería la carta ofensiva que tendría el DT de la Selección Argentina para avanzar a cuartos de final de la Copa América.

Jueves 20 de Junio de 2019

El entrenador del seleccionado argentino de Fútbol, Lionel Scaloni, recurriría al tridente ofensivo Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez para buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019.

El próximo domingo la Albiceleste cerrará su participación en la primera fase al enfrentar a Qatar a partir de las 16 en el Arena de Gremio de Porto Alegre. Argentina tendrá la obligación de conquistar su primera victoria para continuar en competencia.

La presencia de Messi-Agüero-Martínez es la combinación de ataque que evalúa Scaloni. El propio director técnico dio indicios de esa apuesta después del empate ante Paraguay, cuando reconoció que la Argentina tuvo su mejor funcionamiento durante los 21 minutos en los que coincidieron los tres sobre el terreno de juego del estadio Mineirao.

La presencia de este tridente ofensivo obligará a Scaloni a reformular la mitad de la cancha para darle un perfil de mayor contención y reducir así el riesgo de los contragolpes.

Leandro Paredes sería uno de los números puesto para el centro del mediocampo.La incertidumbre reside en los nombres para cubrir los costados.

Por la derecha, Scaloni se inclinó por Giovanni Lo Celso en el debut ante Colombia y luego por Roberto Pereya ante Paraguay, pero ninguno tuvo el rendimiento esperado.

En la izquierda, la opción de Marcos Acuña, ya recuperado de una lesión, aparece como la más lógica para el cumplimiento de esa función mixta, debido a que Ángel Di María mostró una pobre versión en ambos partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario