Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni pierde un jugador en la Argentina ante Colombia

Mac Allister fue desafectado este domingo. El mediocampista volvió a dar positivo de Covid-19, luego de no haber podido viajar a Chile. Scaloni arma el equipo.

Domingo 30 de Enero de 2022

Alexis Mac Allister quedó desafectado de la Selección Argentina de cara al partido ante Colombia, que se jugará el martes en Córdoba, por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. El motivo es que volvió a dar positivo de Covid-19.

El jugador de Birghton ya se había perdido el encuentro frente a Chile por el mismo motivo y permaneció aislado en su domicilio a la espera de nuevos testeos para definir si podía sumarse para el segundo encuentro. Como la carga viral continúa presente en los hisopados, se determinó que no viaje.

La buena noticia para Lionel Scaloni es que Emiliano Buendía, quien era contacto estrecho, dio negativo y podrá sumarse a la delegación tras haber estado ausente contra los trasandinos. Lo mismo sucederá con Guido Rodríguez (había dado positivo) y Germán Pezzella (cumplió la fecha de suspensión).

Si bien el director técnico tiene pensado hacer una gran rotación para recibir a Colombia, la explicación también tiene que ver con los cuatros futbolistas suspendidos por haber llegado al límite de amonestaciones. Ellos son Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

La probable formación de la Selección Argentina ante Colombia

Con varios interrogantes y la chance de cambiar de esquema, la Albiceleste iría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez; Lucas Ocampos o Alejandro Gómez; Paulo Dybala, Ángel Correa o Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario