Fútbol Internacional

Scaloni no contará con dos jugadores para el primer amistoso

Cristian Romero y Lisandro Martínez todavia no se sumaron a los entrenamientos y Lionel Scaloni no los podrá tener encuentra en el primer amistoso.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en la jornada de ayer en el predio Pink que pertenece al Inter de Miami. En las últimas horas se sumó al grupo Nicolás González, mientras que el cuerpo técnico se mantiene en vilo por la situación de visado de Cristian Romero y Lisandro Martínez, que se perderían el amistoso del próximo viernes frente a Honduras.

El Cuti y Licha permanecen en Argentina ya que no pudieron tramitar su visa para entrar a Estados Unidos después de que los papeles no pudieran certificarse en las oficinas donde se documentan debido a que permanecieron cerradas en la última semana por el luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Así las cosas, el DT deberá inclinarse por otros zagueros centrales para enfrentarse con los hondureños (suman crédito Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nehuén Pérez y Facundo Medina).

Los jugadores argentinos se encontraron por primera vez en el césped bajo el ojo del preparador físico Luis Martín, que planificó ejercicios de velocidad y reacción. Luego se llevaron a cabo labores de control, posesión y presión, mientras que sobre el final Scaloni delineó movimientos tácticos y 20 minutos de fútbol reducido.

romero y martinez.jpg

Desde la AFA informaron que el trámite de Romero y Martínez está encaminado, pese a que todavía no hubo novedades respecto a su vuelo. Ambos se encuentran trabajando con juveniles que pertenecen al Sub 17 de la Selección en el Predio de Ezeiza. Considerando que existe un tramo de unas 10 horas desde Buenos Aires a Florida y la proximidad del primer compromiso de la Albiceleste, es casi un hecho que los futbolistas implicados tendrán algo de rodaje en el amistoso del próximo martes ante Jamaica en Nueva Jersey.

El entrenamiento de hoy (comenzará a las 17.50 hora de Miami) será trascendental para el armado del once que Argentina alineará dentro de 48 horas para afrontar su primera cita en el estadio Hard Rock. Es muy posible que haya rotación de un encuentro a otro, teniendo en cuenta que estos serán dos de los últimos exámenes que rendirán los jugadores antes de la Copa del Mundo (la semana previa al Mundial de Qatar se llevará a cabo otro amistoso contra Emiratos Árabes Unidos). La práctica de esta tarde será cerrada, mientras que mañana será el turno de la conferencia de Scaloni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario