Selección Argentina

Scaloni: "Le dije a Lo Celso que la salud es lo primero"

Lionel Scaloni llegó al país y habló de la complicada situación de Lo Celso. "Esperamos noticias para ver que decisión tomar", dijo.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Llegó al país con la preocupación a cuestas. Es así. La lesión de Giovani Lo Celso, la posibilidad latente de que se pierda el Mundial, es algo que tiene muy pendiente al cuerpo técnico en particular y a todo la Selección en general. Y apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza, Lionel Scaloni habló de la situación del jugador. Incluso, contó su charla con él. "Le dije que lo primero es la salud", dijo el entrenador argentino, de arranque.

"Es lo le dije a él y lo que le digo a todo el mundo. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, no tengo dudas. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo", aseguró en declaraciones a ESPN, con coherencia y serenidad.

Lionel Scaloni habló sobre la lesión de Lo Celso

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1587774787786375168

Luego, habló de la situación puntual de la lesión del volante del Villarreal, que en principio era un desgarro en el isquiotibial derecho, pero que luego se supo que era más grave: podría tener un desprendimiento en la inserción del músculo. Pero como es parcial, se está estudiando si podría evitar la operación y recurrir a un tratamiento que lo pueda hacer llegar al Mundial. Si debe ir a cirugía, quedaría ya automáticamente afuera de Qatar.

¿Cuál es la fecha límite para entregar la lista de convocados del Mundial 2022?

Aunque la mayoría de selecciones ya han hecho oficial el día que comunicaran quiénes son los elegidos para disputar la Copa del Mundo, la FIFA ha establecido una fecha límite: el 14 de noviembre a las 19:00hs (hora local en Qatar). Posteriormente, el 15 de noviembre, la FIFA hará oficial la lista final de cada una de las 32 selecciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario