Secciones
Se queda

Scaloni, DT de la selección hasta Qatar 2022

El DT había sido confirmado hasta fin de año, pero ayer Menotti y Tapia coincidieron en que siga hasta las Eliminatorias.

Viernes 12 de Julio de 2019

Buenos Aires.— Finalmente, se realizó ayer la reunión entre Claudio Tapia y César Luis Menotti. En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Viamonte se reunieron el presidente con el director de selecciones nacionales y la conclusión más fuerte fue la intención de prolongar el ciclo de Lionel Scaloni.

Menotti pidió por la continuidad del actual DT y también hicieron un balance de la Copa América y quedaron en volver a reunirse la semana que viene.

“Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, dijo Menotti al confirmar que tras su reunión con Claudio Tapia se definió avanzar para que Lionel Scaloni siga como entrenador de la Mayor durante las Eliminatorias. “La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”, agregó el Flaco en declaraciones a diario Popular.

A favor de Scaloni jugó que la Selección evolucionó en su rendimiento durante la Copa América, que se mostró una renovación con la aparición de jugadores como Paredes y De Paul y sobre todo el apoyo de algunos futbolistas, como Lionel Messi.

Menotti no viajó con la Selección a la Copa América por una infección urinaria (igual se lo vio públicamente en un bar junto al exfutbolista Cristian Nasuti). Tampoco estuvo en la gira previa por España y Marruecos, ya que, según argumentó, era más importante que estuviera en Buenos Aires para organizar el trabajo. De todas maneras, según contó Scaloni, hubo diálogos telefónicos durante el torneo en Brasil.

Tras hacer un balance de los últimos meses y de la actuación en la Copa América, y planificar lo que queda de 2019, Menotti y Tapia concordaron en que iban a ofrecerle al DT la continuidad para 2020. La intención es que arranque las Eliminatorias Sudamericanas y esté al frente del equipo en la próxima Copa América.

Menotti se mostró muy conforme con el crecimiento de la Selección y de su cuerpo técnico durante el transcurso de Brasil 2019 y dejó en claro que creía que era el momento para apostar por su continuidad. Por supuesto, un elemento que juega a favor de la continuidad es que los futbolistas se manifestaron satisfechos con el trabajo de Scaloni. Un de ellos, si bien no dio un apoyo contundente, fue el del capitán, Lionel Messi.

La idea es que Menotti, Tapia, Scaloni y, probablemente, los otros integrantes del cuerpo técnico (Pablo Aimar, Walter Samuel y el paranaense Roberto Ayala) se junten la semana que viene y sellen en una renovación de contrato esta intención que quedó acordada ayer en las oficinas de la AFA.

“Está bien que siga”. Marcelo Gallardo afirmó que es bueno que Lionel Scaloni continúe como entrenador de la Selección Argentina, pero si se está seguro del proyecto que van a llevar a cabo y con una organización que lo apoye.

“Si realmente se está convencido de lo que se hace y haya una estructura que lo avale, siempre es bueno sostenerse en eso. Está perfecto. Hay que dejar de generar esas incertidumbres permanentes que generan inestabilidad y desconfianza que no suma y es malo para cualquier proyecto que se quiere iniciar”, comentó el director técnico de River.

El Muñeco es uno de los primeros nombres que resuena para reemplazar a Scaloni en el conjunto nacional. Sin embargo, Claudio Tapia y César Luis Menotti llevaron a cabo una reunión en la sede de la AFA en Viamonte y dictaminaron que su intención es la de prolongar el ciclo del rosarino.

Además, le preguntaron a Gallardo sobre la próxima Copa América que se disputará en el país y que no tendrá al Monumental como una de las sedes del campeonato.

“Me llama la atención que el estadio de River que es uno de los más grandes de Argentina no esté. Pero es una opinión desde afuera de la organización”, aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario