Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni con dos dudas y Messi de arranque

La Albiceleste y la Vinotinto se enfrentarán desde las 21 en Caracas. Lionel Messi irá desde el arranque y Scaloni todavía tiene que despejar dos incógnitas.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Selección Argentina se enfrentará con Venezuela desde las 21, por el séptimo partido de la clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol. Será el primero de los tres encuentros que disputará la Albiceleste en septiembre: el domingo se medirá con Brasil y el jueves de la próxima semana, con Bolivia.

Con pocos días de trabajo, Lionel Scaloni deberá resolver sobre la marcha algunas incógnitas en la formación para visitar a Venezuela. "Lógicamente no va a variar mucho del último partido, de la final de la Copa América. Siguiendo esa línea estaremos", anticipó.

El lateral derecho: Gonzalo Montiel todavía no jugó en Sevilla, pero corre con ventaja sobre Nahuel Molina. El mediocampo: Nico González aparece como una alternativa en el medio (y no arriba, donde jugará Ángel Di María). Sin embargo, el que tiene más chances de acompañar a Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul es Gio Lo Celso.

Los dos jugadores suspendidos en la Selección Argentina

Contra Venezuela, Lionel Scaloni no podrá contar con Cristian Romero y Leandro Paredes, quien deben cumplir con una fecha de suspensión. Sus lugares serán ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Si bien Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo, el probable 11 sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina -ventaja para el de Sevilla-, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Nicolás González -con ventaja para el de Tottenham-; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

¿Juega Messi?

"Si está en condiciones físicas va a ser titular. Vamos evaluando partido tras partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas. Lógicamente, sin los minutos que venía teniendo en la Copa (América) pero ya saben cuál es mi respuesta y mi pensamiento respecto a él. Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones", afirmó el entrenador campeón de América este miércoles sobre el capitán, que en el último mes y medio apenas disputó 25 minutos con PSG, su nuevo club.

Los que tienen amarilla, una preocupación para la Selección Argentina

El plantel de la Albiceleste tiene seis jugadores con amarilla que, en caso de ser amonestados contra Venezuela, se perderían el clásico del domingo contra Brasil. Ellos son Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario