Rugby
Jueves 14 de Marzo de 2019

Savio, el capitán Verde

Germán será quien lleve la cinta en el arranque del segundo nivel del Torneo Regional del Litoral. Este sábado Tilcara debuta ante Los Caranchos.

Tilcara arranca el sábado en casa ante Los Caranchos el segundo nivel del Torneo Regional del Litoral y ese cotejo tendrá el estreno como capitán del equipo de Germán Savio, jugador de 30 años. "La verdad que es un orgullo y por suerte me toca en una edad que creo que estoy preparado para asumir esta responsabilidad. Tenemos un lindo grupo y un lindo desafío. Esperemos que salga todo bien", confesó en diálogo con Ovación el jugador que se ilusiona con hacer un buen torneo con el Verde.
Embed

Savio habló del equipo y dio sus primeras sensaciones como capitán del mismo. "Estamos bien, pero obviamente que estamos en una etapa en la que estamos por arrancar el campeonato. Nos faltan algunos detalles, los estamos cerrando, pero tenemos un equipo joven con algunas caras nuevas en Primera. Estamos ampliando el número de jugadores más que nada, la base para Primera. Yo creo que vamos a tener un buen año".
La meta es volver, pero siempre y cuando se logre plasmar una identidad de juego. "Queremos más que nada tener una identidad de juego y ampliar la base de jugadores. Obviamente que el objetivo final es el ascenso, pero antes estamos buscando lo otro básicamente".
Savio .jpg

Los Caranchos en El Quincho será el primer desafío de este equipo. En este sentido Savio analizó: "Tenemos a Caranchos como primer rival y es duro. El año pasado lo tuvimos en la Promoción y nos ganó en su cancha. Si entramos en el juego de ellos se nos va a complicar porque es un equipo desordenado. Nosotros tenemos que hacer lo contrario, no entrar en el juego de ellos y hace nuestro juego. Tenemos que estar ordenados, tener paciencia y tranquilidad. Yo creo que si hacemos eso, podemos andar bien".
Jesús Beber es el nuevo DT y al respecto Germán dijo. "Es un buen líder de grupo. Jugué con él y nos vamos conociendo ahora en estas funciones, es algo nuevo, pero creo que va andar muy bien".
savio 2.jpg

Por último Savio habló del nuevo formato del TRL que tiene entre otras cosas tres niveles. "Para los de arriba está bueno. Es cada vez más duro para todos y será duro ascender también. Está bueno el formato, pero hay mucha diferencia entre los niveles".

Comentarios