Sava

Sava esperó 48 años para ser campeón en la Argentina

El entrenador de Patronato Facundo Sava había ganado un par de títulos internacionales como jugador (con Arsenal y Fulham) pero nunca un torneo a nivel local.

Lunes 31 de Octubre de 2022

El estadio Malvinas Argentinas fue testigo del primer título de la historia de Patronato en la máxima categoría y de toda la provincia de Entre Ríos. El increíble equipo dirigido por Facundo Sava se quedó con la Copa Argentina luego de vencer a Talleres por 1 a 0.

Pero en la noche mendocina, además se dio el primer festejo de Sava por un campeonato en la Argentina. El entrenador de 48 años no había podido festejar ningún título ganado en nuestras tierras, ni siquiera en su etapa como jugador.

El ex delantero surgido de Ferro,pasó por Boca, Gimnasia de La Plata, Fulham de Inglaterra, Celta y Lorca de España, Racing, Arsenal de Saradí y Quilmes. La única estrella en su palmarés es la Suruga Bank conseguida en 2008 en el equipo del viaducto pero este título, además de ser internacional lo consiguió en Japón.

Por eso, esta conquista con Patronato es la primera oportunidad en toda la carrera del Colorado que puede gritar campeón en el país. La espera valió la pena y pudo hacer historia en el club de Paraná con una copa bajo el brazo y dejando en el camino a River y Boca.

LA REFLEXIÓN DE SAVA

Y sobre el análisis del partido y de la temporada del equipo entrerriano, aseguró: "Era un equipo que no merecía irse a la B. Hicimos 40 puntos, le ganamos a casi todos los grandes. Tuvimos tres penales errados en partidos claves, merecimos mucho más. Fue un equipo valiente y arriesgado que nunca se escondía y siempre pedía la pelota. Es un grupo muy unido."

"¿Año sinsabores? Tuvo muchas alegrías, este grupo me daba ganas de ir a entrenar, estar con ellos, con la gente del club, con los utileros, con todos. Es un placer trabajar donde trabajamos. es impresionante, son de una calidad humana muy buena", agregó Sava en el campo de juego durante los festejos del rojinegro.

"Pudimos expresar en cada momento lo que sentíamos, darle un día o lo que era necesario y ponernos a trabajar. Eso es la base de los logros porque largábamos lo que teníamos adentro y los jugadores tenían ganas de ir a entrenar y dar lo mejor de cada uno de ellos."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario