Secciones
Sarmiento

Sarmiento y Huracán se conformaron con el empate

Sarmiento y el Globo igualaron 0 a 0 en Junín en un duelo de rivales directo en la pelea por la permanencia. Los equipos jugaron lejos de los arcos.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Sarmiento y Huracán, en un partido clave por el promedio, igualaron este lunes sin goles por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que se repartieron un tiempo cada uno, con escasas situaciones en los arcos.

El equipo del barrio porteño de Parque de los Patricios alcanzó los 13 puntos en el certamen, mientras que el Verde llegó a las 12 unidades. Ambos están en el fondo de la tabla de promedios (1.000), sólo por encima de Aldosivi, de Mar del Plata (0.958), que este lunes fue goleado 4 a 1 como local por Godoy Cruz.

Sarmiento comenzó mejor, más asentado en cancha que Huracán, pero no lo plasmó en el área rival. Dispuso de un remate de media distancia de Yair Arismendi que pasó cerca del palo izquierdo con un Marcos Díaz tapado por sus compañeros y un cabezazo de Jonathan Torres en el cierre de la primera parte de la tarde ventosa de Junín.

El equipo dirigido por el exDT de Patronato Mario Sciacqua se encontró con la chance más clara en el segundo tiempo con un mano a mano de Arismendi que Marcos Díaz tapó con los pies.

sarmiento huracán.jpeg

Los ingresos de Gervasio Núñez, Rodrigo Salinas y Gabriel Graciani no surtieron efecto en el dueño de casa. En cambio el Globo estuvo cerca del triunfo con una definición de Matías Cóccaro que tapó Manuel Vicentini.

Sarmiento, que lleva cuatro partidos sin ganar, y Huracán, que acumuló el séptimo empate sobre 11 fechas, se conformaron con un empate que no modifica los números del promedio.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, y Huracán recibirá a Independiente.

Autocrítico

El arquero de Sarmiento de Junín Manuel Vicentini afirmó que los delanteros deben "afinar la puntería para ganar", luego del empate sin goles ante Huracán. "Tenemos que afinar la puntería para ganar. Hoy tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos definirlas", le indicó Vicentini a ESPN.

Vicentini dijo que Sarmiento está "en alza" teniendo en cuenta los rivales que enfrentó en los últimos compromisos, con los empates ante Huracán y Colón y el triunfo sobre Atlético Tucumán, a excepción de la caída como local con River en el minuto final. "Teníamos que haber capitalizado algunas opciones que tuvimos. El viento hizo muy complicado el juego en el segundo tiempo. El primer tiempo fue nuestro, pero el complemento de ellos, así que el empate está bien", señaló Vicentini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario