Secciones
Liga Profesional

Sarmiento y Estudiantes debutan en Junín

El estadio Eva Perón será el escenario del partido que comenzará a las 21.15, con arbitraje de Jorge Baliño. Sarmiento rival de Patronato en el promedios.

Jueves 15 de Julio de 2021

Sarmiento y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este viernes en Junín por la primera fecha del nuevo torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El estadio Eva Perón será el escenario del partido que comenzará a las 21.15, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la TV Pública y Fox Sports Premium.

El Pincha fue uno de los protagonistas de la fase final de la última Copa de la Liga Profesional (fue eliminado por penales por Independiente en cuartos de final) y arranca este nuevo torneo con el objetivo, de mínima, de volver a clasificar a una Copa internacional.

Sarmiento tiene la misión de sumar puntos para engrosar el promedio de la última campaña (12 en 13 partidos) y no sufrir cuando retornen los descensos, en diciembre del próximo año.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski sumó cinco caras nuevas al plantel durante el receso: Ricardo Ramírez, Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Gonzalo Del Prete y Matías Aguirregaray.

Para el estreno solo sería titular Fernando Zuqui, quien volvió al club luego de su experiencia en el fútbol turco, y podría tener minutos Gonzalo Del Prete, delantero proveniente de Montevideo City Torque.

El Ruso Zielinski aguardará por el volante Jorge Corcho Rodríguez, quien arrastra una tendinitis en la rodilla, pero si no llega jugará David Ayala.

Sarmiento también incorporó cinco refuerzos: Gervasio Núñez, Guido Mainero, Patricio Cucchi, Julián Chicco y Rodrigo Salinas.

El cordobés Mainero, cedido por Vélez, sería el único utilizado desde el inicio por el DT Mario Sciacqua, quien tiene una duda en la defensa ya que Marcelo Herrera se perdió parte de la pretemporada por intentar forzar una salida del club. En caso de no llegar su puesto será ocupado por Nicolás Bazzana, jugador que pertenece al "Pincha".

Sarmiento y Estudiantes volverán a enfrentarse en Primera División después de casi cinco años. La última vez fue en La Plata el 11 de septiembre de 2016 con victoria del local por 1-0.

El último antecedente en Junín ocurrió el 3 de octubre de 2015 y también fue triunfo por 1-0 para el "León" platense.

=Posibles formaciones=

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera o Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez o David Ayala, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.15.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TV Pública y Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario