Secciones
Liga Profesional

Sarmiento superó a Platense por la mínima en Junín

El Verde de Junin derrotó al Calamar por 1-0 en el Estadio Eva Perón y logró su primer triunfo en la Liga Profesional de fútbol.

Miércoles 28 de Julio de 2021

En un partido sin emociones, Sarmiento de Junín venció a Platense por 1-0 en el Estadio Eva Perón, por la fecha 3 de la Liga Profesional y consiguió cortar con su mala racha en lo que va del campeonato.

Sin demasiadas llegadas ni jugadas peligrosas, el protagonismo del primer tiempo se lo llevó Jorge De Olivera, el arquero de Platense que fue expulsado a los 38’ por salir a achicar y cubrir el remate con las manos fuera del área, motivo por el que Silvio Trucco no dudó en sacarle la roja directa.

Sarmiento y Platense juegan por la tercera fecha de la Liga Profesional

Más allá de eso, el partido entró en una meseta y el Verde de Junín no pudo aprovechar la superioridad numérica dentro de la cancha. Sin embargo, al final del encuentro llegó un centro flotado y tras conectar con un compañero, Luciano Gondou apareció para decretar el 1-0 final. Cabe destacar que este es el primer gol de Sarmiento en lo que va del campeonato, tras dos fechas de sequía.

Liga Profesional: Sarmiento de Junín se lo ganó en la última a Platense

Con este resultado, Sarmiento pudo salir de la última posición de la tabla y se ubicó 18ª con tres puntos. Mientras tanto Platense suma una sola unidad y se posicionó 24º. La próxima fecha del Verde será el próximo sábado a las 18 ante Racing en Avellaneda. El Calamar por su parte recibirá a Independiente, también el sábado a las 20:15.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana , Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quioga; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Jorge Pereyra Díaz .DT: Leonardo Carol Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario