Secciones
Liga Profesional

Sarmiento sorprendió a Boca y es campeón en Reserva

Sarmiento de Junín derrotó 2 a 1 al Xeneize en la final disputada en cancha de Banfield. El exPatronato Luis Vázquez anotó el gol del elenco de La Ribera.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Sarmiento de Junín sorprendió este miércoles a Boca Juniors al ganarle por 2-1 en la cancha de Banfield y consiguió el primer título de su historia en la División Reserva de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El exPatronato Luis Vázquez puso en ventajas al Xeneize a los 20 minutos. El Verde revirtió el marcador en el complemento con los goles de Julián Brea (a los 66 minutos) y Federico Paradela (a los 79').

Sarmiento arrancó de menor a mayor, le costó en los primeros minutos y sintió el golpe del 1-0 en contra en una pelota parada, pero consiguió acomodarse de la mano de Paradela y respaldado con las atajadas de Joaquín Cabrera, una de las figuras.

Luis Vázquez.jpg
Luis Vázquez golpeó las puertas del arco de Sarmiento.

Luis Vázquez golpeó las puertas del arco de Sarmiento.

Embed

En el complemento salió mejor, con mayor intensidad y rápidamente se puso en juego con el 1-1 de Brea, en un remate que se desvió en el camino.

Ya en los minutos finales, Sarmiento y Boca intercambiaron ataque por ataque y allí el conjunto "verdolaga" halló el 2 a 1 y lo aguantó con las atajadas de Cabrera, que en la última tuvo una doble tapada estupenda.

Embed
Embed

Sarmiento sorprendió así, luego de una temporada que le permitió catapultar a varios chicos al primer equipo como Luciano Gondou -seguido por varios equipos de Primera y del exterior-, Brea, Paradela, Joaquín Gho, Juan Caviglia y Juan Antonini. Además, Boca lleva una década sin vueltas olímpicas en la División Reserva aunque es el máximo ganador con 12 consagraciones.

-Los campeones de la historia-

Boca: 12 títulos.

San Lorenzo: 10.

River Plate: 8.

Racing: 6.

Independiente y Newell's: 5.

Estudiantes y Rosario Central: 4.

Lanús: 3.

Talleres, Ferro y Vélez: 2.

Sarmiento, Argentinos, Banfield y Colón: 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario