Liga Profesional

Sarmiento empató 1-1 con Barracas y aseguró su permanencia

Barracas Central y Sarmiento empataron 1-1 por la fecha 24 de la LPF, con goles de Iván Tapia de penal para el local y de Javier Toledo para la visita.

Sábado 08 de Octubre de 2022

Barracas Central y Sarmiento empataron 1-1 por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 con goles de Iván Tapia de penal, para el local y Javier Toledo para la visita. El Guapo y el Verde se midieron en el Estadio Claudio Tapia.

El primer tiempo fue flojo. Barracas Central estuvo más cerca que Sarmiento y tuvo la más clara de la primera parte con el cabezazo de Brian Calderara que terminó pegando en el travesaño de Sebastián Meza. De todos modos, ninguno de los dos pudo abrir el marcador y el gran protagonista fue el viento.

Sarmiento es de Primera

https://twitter.com/AdnVerdeJunin/status/1578808250149273600

El complemento arrancó parecido al primer tiempo. No hubo muchas jugadas claras y ambos equipos parecían cómodos en el empate. Sin embargo, al final del encuentro, un penal para el Guapo abrió el marcador. Iván Tapia fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos en el minuto 47. Cuando parecía que terminaba en victoria del local, el Verde lo empato de la mano de Javier Toledo a los 49. La jugada fue revisada por el VAR para comprobar si el jugador estaba adelantado, y finalmente el gol fue convalidado.

El encuentro que tuvo todas sus emociones en los últimos minutos terminó empatado por la mínima. Con este resultado, el Guapo sumó 29 puntos y está en la posición 18°, mientras que, Sarmiento se encuentra 15° con 31 puntos.

Síntesis del partido

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Braian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz; Brian Calderara, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia Neri Bandiera y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Betini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles: ST 48m. Tapia, de penal (BC); 50m. Toledo (S).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Amonestados: Rasmussen, Andueza; y Arismendi (Sarmiento); Tapia (Barracas).

Cambios: ST Juan Manuel Vázquez por Bandiera (BC), 10m. Lucas Castro por Méndez (S), 11m. David Gallardo por Rasmussen (S); 16m. Pablo Mouche por Glaby (BC); 19m Javier Toledo por Lisandro Lòpez (S) y Jonathan Torres por Quiroga (S); 32m. Julián Brea por Gondou (S); 44m. Facundo Castro por Colman (BC).

Cancha: Barracas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario