Secciones
Sarmiento

Sarmiento consiguió su primera victoria

Sarmiento que venía de sufrir una goleada ante Independiente y de perder a varios jugadores por coronavirus, incluido su técnico, superó por 3 a 1 a Defensa.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Defensa y Justicia perdió en su visita a un Sarmiento de Junín que pudo lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional a pesar de tener su plantel diezmado por un brote de coronavirus. Los goles del equipo local los marcó Jonathan Torres, el primero a los tres minutos del partido y el segundo a los cinco minutos del complemento mediante un penal. Luego aumentó Sergio Quiroga. A 12 del final Walter Bou acortó las diferencias con un tanto de penal. Esto impidió al Halcón para poder quedar como único escolta del líder de la Zona 2, Vélez.

El partido, válido por la sexta fecha, se jugó en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Andrés Merlos.

El tanto del equipo local fue luego de un remate desde afuera del área del propio Torres que terminó en gol tras un error del arquero Luis Unsain, quien en primera instancia en lugar de captura la pelota, le rebotó, después picó y cruzó la línea del arco, el guardameta la sacó desde adentro y el juez convalidó la anotación.

Terminado el primer tiempo, el equipo de Junín se mantuvo arriba en el marcador por la mínima diferencia. En los 45 minutos iniciales cumplió una buena labor a pesar de las bajas que tuvo.

Un intentó de Defensa y Justicia, pero la victoria quedó para Sarmiento (@ClubDefensayJus).

A los 5 minutos del complemento llegó el segundo tanto del equipo local luego del penal que sancionó el árbitro por una mano de Marcelo Benítez (que estaba amonestado). El tanto fue convertido por el propio Torres.

Más tarde, a los 11, luego de un tiro de esquina a favor de Defensa que fue desaprovechado por el equipo de Sebastián Beccacece, nació la contra de Sarmiento que lideró Gabriel Alanís, quien casi sobre la línea, habilitó al mismo Quiroga quien marcó el 3-0.

A los 33, llegó el descuento del Halcón mediante un penal. La falta dentro del área que le hizo Brian Salvareschi a Bou, quien capitalizó el gol. Esto le trajo más emoción al cotejo, pero el festejo fue para el equipo de Junín que logró su primera victoria en la Copa de la Liga, en una semana muy especial luego del brote de coronavirus que hubo en su plantel y el cuerpo técnico.

Formaciones

Sarmiento (Junín): Facundo Ferrero; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Federico Vismara; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro-Facundo Besada.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Sarmiento de Junín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario