Secciones
Footgolf

Santiago Ulrich se quedó con el FIFG 500

Se disputó el último FIFG 500 de footgolf de la Región 2 y en la Categoría General la alegría fue paranaense por el gran triunfo de Santiago Ulrich.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Se disputó el último FIFG 500 de footgolf de la Región 2 el pasado fin de semana en el bellísimo campo de golf del Club Atlético Estudiantes de Paraná que logró reunir al mejor nivel internacional del momento. En la Categoría General la alegría fue paranaense por el gran triunfo fe Santiago Ulrich quien fu escoltado en el podio por Brian Villareal y Danilo Pereyra.

Además en Senior ganó Sergio Toth, segundo fue Cristian Fernández y tercero se ubicó el diamantino Pablo Donatti.

En Damas la ganadora fue Carmen Brusca seguida de Valentina D’Errico y Claudia Ríos.

Pipa habló con Ovación y dejó en claro su felicidad por haber ganado un certamen de estas características: “Fue una alegría enorme porque fue un torneo internacional, una fecha del World Tour que da puntos para la clasificación al Mundial del 2023 en Orlando, en Disney. Es mi primera participación en un torneo de esta envergadura y haberlo ganado la verdad que me pone muy contento”.

El jugador paranaense tenía confianza, pero jamás imaginó subir a lo más alto del podio debido al nivel de este tipo de certámenes. “Iba con confianza en mi juego, pero por ahí sin mucho entrenamiento. Pude ir un día antes de la competencia a entrenar definición acá en Las Colinas y fui con eso sabiendo que era un torneo a 36 hoyos no iba a tirar todo en el primer día así que jugué tranquilo los primeros 18 hoyos. Jugué con esa mentalidad para quedar a dos o tres golpes del primero y tratar del domingo remontar”.

Santiago Ulrich FIFG 5000 footgolf 2.jpg

“El nivel de competidores fue muy bueno ya que este torneo da puntos para el Mundial. Vinieron los mejores jugadores del país, dos jugadores de la selección de Uruguay, de Chile y otros países. Fue muy alto el nivel. Me enfrenté a los mejores jugadores de este momento”, dijo en cuanto al nivel que tuvo este FIFG 500 en CAE.

Pipa está demostrando que es uno de los mejores exponente que tiene Paraná y la provincia. “Yo estoy muy contento con mi rendimiento y se que cuesta entrenar bastante, pero cuando hay un torneo voy dos o tres semanas y eso me alcanza para estar en un buen nivel. Me tengo fe en este tipo de torneo de gran envergadura”.

Lo que queda ahora es el último evento del año que es la Copa Argentina que se jugará del 10 al 12 de este mes en Córdoba con varios entrerrianos clasificados.

Ese torneo reúne a los mejores 144 del año en los distintos torneos que se disputaron. Es por mérito deportivo. “Ahora ya cierra el año y vamos a estar en la Copa Argentina en Marcos Juárez. Acá se clasifica por mérito deportivo y gracias a Dios pude clasificar. Los siete primeros puestos de la Categoría General logran el cupo para la Copa Sudamericana que se va a disputar en el 2022 en argentina, entre este país, Uruguay, Brasil y Chile así que es un certamen muy duro y que sin dudas volverá a tener a los mejores jugadores del país”.

Santiago Ulrich FIFG 5000 footgolf 1.jpg

Luego de ser parte de la Copa América, los objetivos para Pipa son claros. Buscará ser citado al seleccionado nacional y tener chances de jugar el Mundial. “Dentro de las metas, la meta máxima sería poder representar a mi país así que durante todo el 2022 voy a tratar de hacer lo mejor posible para estar convocado a la Selección Argentina y en el 2023 poder formar parte de la selección que representará a nuestro país en el Mundial de los Estados Unidos”.

Luego Ulrich se acordó de su afectos, esos que lo acompañan y apoyan en esta etapa deportiva. “El estoy feliz de que haya estado mi hija en la competencia. Fue emocionante. Le quiero agradecer a mi familia que siempre me apoya y se organizan para cuidarme la nena para que no se quede sola porque es todo un tema. Le dedico esto a toda mi familia y en especial a mi viejo que ya falleció hace varios año, pero se que me guía y me da fuerzas para todo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario