Secciones
Rally de Motos

Santiago Micheloud la rompió de nuevo en el SAAR

Como en la primera edición, Santiago Micheloud se subió al podio y terminó segundo en la Clasificación General de una competencia de gran exigencia.

Lunes 01 de Marzo de 2021

El piloto de Paraná, Santiago Micheloud, a bordo de una Yamaha, terminó segundo en la Clasificación General de lo que fue una nueva participación en el South American Rally Race (SARR), una cita que contó con 8 duras etapas por La Rioja, Salta y Catamarca y con grandes pilotos como participantes.

El entrerriano, que llegó casi sin competencias en el lomo debido a la pandemia, realizó una gran tarea dejando bien en alto su nombre y el de la capital entrerriana. El ganador fue Alberto Ontiveros, un piloto que no pudo participar por ejemplo en el último Dakar y quién aventajó en la General por 28’23" al paranaense y por 2h3’40" a Joaquín Debeljuh.

Ya en su Paraná natal y luego de haber sido recibido el domingo con una caravana plagada de amigos y familiares, Santiago habló con Ovación dejando en claro que el balance es más que exitoso. "El recibimiento de mi familia y amigos fue muy emotivo y la verdad no me lo esperaba, me agarro de sorpresa. Me gusto mucho, se pasaron. Quiero agradecerle a ellos por tomarse la molestia de ir a recibirme y a todos los que me mandaron mensajes de aliento mientras estaba en la carrera", sostuvo el piloto respecto de lo que fue su recibimiento en suelo entrerriano en la tardecita del domingo.

Luego Micheloud se metió de lleno en el análisis de la competencia: "Empezamos lindo la carrera. La idea era hacer una competencia de menor a mayor y creo que los primeros cuatro días empezamos bien. Fuimos de atrás y fuimos recuperando. El primer y segundo día fueron durísimos y sabíamos que iba a ser así. Por eso había que pasarlos y lo logramos para llegar al primer día de descanso con el primer lugar en la general", analizó y prosiguió con su relato: "Después los otros días, el cinco sería, me choque un caballo y ahí todo se me vino para atrás porque perdí mucho tiempo porque se me rompió la moto. Al caballo lo choqué en el kilómetro 30 y tuve que hacer 200 kilómetros más sin freno delantero y con la torre de navegación doblada y el GPS que se me caía cada tanto así que había que sostenerlo. Ahí la verdad que perdí muchísimo tiempo. Tal vez unos 20 o 25 minutos, pero fue mucho. Al otro día de eso me costó concentrarme y tuve una caída por ir en el polvo de otro y por ir desconcentrado así que también tuve aflojar. Encima me quedaba sin nafta y tuve que mantener un ritmo suave porque quedaban muchos kilómetros".

Después de pasarla más, el de Paraná debió comenzar a acelerar para achicar distancias. "Luego en el día 7 salí a acelerar y recortar mucho. Fue una etapa dura donde yo sabía que la navegación sería complicada entonces salí muy concentrado para recuperar y lo hicimos muy bien. Donde se me complicaba la navegación, lo pude sortear bien y perdí pocos minutos ahí. Logré recortar bastante con los de la punta hasta el ultimo día donde todo era por caminos rápidos con lechos de río seco rápidos y nada de navegación. La segunda parte del último especial decidí ir tranquilo porque no valía la pena porque había más para perder, que para recortar"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario