Turismo Carretera

Santiago Mangoni fue contundente en Termas de Río Hondo

Santiago Mangoni con Chevrolet se llevó la victoria en Santiago del Estero. Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) completaron el podio.

Domingo 08 de Mayo de 2022

Con un andar superlativo en toda la carrera, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) consiguió una gran victoria en la final del Turismo Carretera, disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sede del quinto capítulo de la temporada 2022.

Mangoni TC.jpg
Santiago Mangoni celebró en las Termas.

Santiago Mangoni celebró en las Termas.

El podio santiagueño se completó con el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y tercero fue Matías Rossi en su primer podio con Toyota.

El Top 10 del TC se completó con Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), José Manuel Urcera (Dodge), el bicampeón Mariano Werner (Ford) y Julián Santero (Ford). Gran undécimo lugar para el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), 13° llegó el ramirense Ayrton Londero (Torino), mientras que abandonó el concordiense Martín Ponte (Chevrolet).

La victoria de Mangoni fue de principio a fin. Le ganó la salida a Ledesma y de ahí manejó los tiempos a su gusto para sumar un triunfo que también lo coloca en lo más alto del campeonato.

Ledesma, se mantuvo siempre en el segundo puesto, pero rápidamente se dio cuenta que era imposible seguir el tren al balcarceño.

En tanto, el tercer lugar del podio fue para un Matías Rossi que siempre fue en ascenso con un Toyota cada vez más competitivo y que consiguió su primer podio.

Cumplidas cinco fechas, el campeonato del TC es encabezado ahora por Mangoni con 182,5 puntos, seguido de Canapino con 178,5, Todino con 170,5, Benvenuti con 163 y Lambiris con 159.5.

La próxima fecha del TC, la sexta de la temporada 2022, se disputará el 29 en el autódromo Ciudad de Rafaela de Santa Fe.

CANAPINO MOLESTO

Matías Rossi realizó una gran competencia y llegó en la tercera colocación, lo que es su primer podio con el Toyota Camry. El que no se mostró conforme con el funcionamiento del auto del Misil fue Agustín Canapino.

“Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo”, le manifestó Canapino a su equipo en comunicación por radio.

Luego que se escuchó el mensaje del arrecifeño, en la transmisión televisiva acentuaron lo que manifestó el Titán e hicieron referencia al potencial del Toyota del Misil.

“No sé si se escuchó bien. Dijo (Canapino) que es un papelón lo que están haciendo con el Toyota. Cree que Matías Rossi viene muy sobrado”, destacó el piloto Federico Pérez, uno de los comentaristas de la transmisión del TC.

Al respecto, Rossi se expresó: “Agustín, además de ser un pilotazo, es muy inteligente. Y sabemos las cosas que decimos por la radio y es normal que así sea. Lo felicito por ganar las dos carreras seguidas, pero tiene un auto pesado por el sistema de lastre, y se hace difícil seguir haciéndolo. Mientras que mi auto no carga kilos, aún. El TC es así”.

TC PISTA

El cordobés Facundo Chapur (Torino) resultó el ganador indiscutido de la final del TC Pista. En segundo lugar finalizó el rosarino Pedro Boero completando el 1-2 de Torino y tercero fue Santiago Alvarez (Dodge). Canapino sigue líder del campeonato.

El Top 10 de la telonera del TC se completó con Matías Canapino (Chevrolet), Ian Reutemann (Ford), Otto Fritzler (Ford), Lautaro De La Iglesia (Dodge), Diego Azar (Torino), Lucas Carabajal (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge). El uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) llegó 18°, mientras que el paranaense Agustín Martínez (Ford) abandonó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario