AFA
Martes 23 de Enero de 2018

Santiago Bellatti y Axel Pastorelli, de Naranjitos al Pirata cordobés

Las dos jóvenes promesas defienden los colores de Belgrano de Córdoba. Ambos son defensores y surgieron de las categorías formativas de Naranjitos.

Santiago Bellatti (2003) y Axel Pastorelli (2004), dos jugadores que crecieron futbolísticamente en Naranjitos de Paraná ya son parte de la cantera de Belgrano de Córdoba y jugarán en las inferiores de AFA.

Bellatti y Pastorelli siguen el camino que transitaron Valentino Almada y Santiago Mayolo (ambos en Colón de Santa Fe) y Mateo Pautasso en Patronato de Paraná. El mix de entrenadores nacionales y profesores de educación física, junto a los lugares de entrenamientos, divididos por zonas le dieron en los últimos años un crecimiento la institución y demuestran en otros clubes el gran trabajo que se viene realizando en las inferiores. Ha sido muy importante la cantidad de elementos que tiene a la hora de entrenar, pecheras, materiales para los trabajos físicos y pelotas.

Néstor Giacinti, presidente de Naranjitos, habló con UNO y analizó el trabajo que vienen realizando: "tenemos un ida y vuelta con Belgrano de Córdoba, es por eso que venimos trabajando sobre lo que ellos van necesitando. Hace dos años Santiago tuvo la oportunidad de quedar en la pensión y ahora Axel que son dos jugadores bien nuestros. Además cedimos jugadores a Colón y Patronato, dos instituciones que hoy tienen un gran nivel en Inferiores de AFA", expresó la máxima autoridad.

Una buena cantidad de chicos forman parte de las categorías de PreAFA en clubes de la región fruto del trabajo de los directores técnicos de cada divisional y de lo que la institución viene demostrando en varios torneos, en los cuales son protagonistas y dejan una buena imagen.

"Esto es un orgullo para mí, nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Siempre buscamos ser protagonista en los torneos que representamos y que los chicos hagan lo que mejor saben con la pelota, algunos se quedan impresionados", agregó Giacinti.

UNO le consultó sobre la dificultades de algunas familias para poder ayudar a sus hijos a viajar o cumplir el sueño de vestir la camiseta de algún club de Primera: "Cuesta mucho, lo económico es el principal problema. Además muchos chicos se ilusionan con formar parte de algún club, pero hay que pasar pruebas y demostrar lo que saben. Belgrano de Córdoba es un claro ejemplo, hoy creció mucho, de una pensión de 35 jugadores pasó a 70".

En cuanto a las pretensiones del Pirata cordobés el presidente de Naranjitos comentó: "Piden jugadores distintos, con determinadas características físicas. La altura es lo principal sumado al trabajo de la masa muscular. Los dirigentes confían mucho en lo que yo les mando".


Por otro lado, Néstor Giacinti habló de los objetivos para la temporada 2018: "Venimos haciendo las cosas bien y eso es lo que se ve a diario. Queremos en lo deportivo seguir siendo protagonistas. Tenemos más de 15 torneos para participar sumado a la competencia de la Liga Paranaense de Fútbol. Este año tenemos desde categoría Sub 15 a 2014".



Comentarios