Secciones
Liga Provincial de Básquet

Santa Elena se prepara para volver luego de cinco años

Urquiza de Santa Elena será uno de los animadores del torneo que iniciará el 11 de junio. "Hay gran expectativa en el club y en la ciudad", dijo Nicolás Pusch.

Viernes 28 de Mayo de 2021

La Liga Provincial de Básquet iba a comenzar este viernes, pero se pospuso por la situación sanitaria del país debido a la segunda ola de coronavirus y la vigencia del DNU. En principio el salto inicial será el 11 de junio con la participación de seis equipos con la novedad entre los que se encuentra Urquiza de Santa Elena. La ciudad con mucha tradición de básquet vuelve a la competencia mayor luego de cinco años y este hecho ha generado gran expectativa en el club y en la ciudad, según confió el entrenador del equipo Nicolás Pusch en diálogo con UNO.

“Para nosotros es muy significativo, para Santa Elena es muy Básquet significativo después de estar cinco años sin competencia. Y más aún porque estamos en una zona muy desfavorable en cuanto a la competencia. Prácticamente no se compite en Primera hacer muchos siendo que es un contexto donde han salido muchos jugadores. Además la gente ama mucho el básquet y por eso hay una expectativa muy grande para que empiece”, declaró en entrenador que disputará la competencia junto a Estudiantes, Paracao, Sionista, Zaninetti y Bancario.

El DT dijo que hay “un apoyo muy grande de la gente” y comentó que “hay 25 personas trabajando en la subcomisión de básquet”. “Esto arrancó en enero cuando se empezó a armar el plantel”, dijo Pusch.

El exentrenador de las formativa de San Justo indicó que la idea del club es dar un paso fundamental en el proceso de incentivo para generar mayor entusiasmo para capitalizarlo a futuro. “Este un proyecto para Santa Elena en general porque va a incidir en todo lo que es el básquet. El club y la región están involucrados”, señaló.

SANTA ELENA.jpg
Urquiza de Santa Elena en pleno entrenamiento para su regreso

Urquiza de Santa Elena en pleno entrenamiento para su regreso

En cuanto al armado del equipo digo que la pandemia hizo que “muchos jugadores vuelvan a su lugar de origen” y eso lo posibilitó a la hora de formar el plantel. “El hecho de que muchos jugadores regresen nos permitió que se haga una estructura base con refuerzos experimentados y eso le da un plus y otra categoría al equipo. Son las peculiaridades de esta liga porque coincide en que muchos jugadores que están en la Liga Argentina o el Torneo Federal están en receso y les sirve para seguir en rodaje. Muchos vuelven a su lugar de origen o donde se iniciaron como el caso de Hure que regresó a Sionista”, expresó.

En ese marco sostuvo que “será una Liga muy competitiva”. “Va estar pareja porque son pocos equipos y todos están muy bien armados. Será diferente a la Liga de años anteriores”, anticipó Pusch.

Dentro de esos seis equipos Urquiza, según reconoció el entrenador tiene como objetivo ser “muy competitivo”. “Teníamos la idea de serlo en los próximos tres o cuatro años, pero la pandemia cambió las cosas en el sentido que muchos jugadores volvieron y se pudo armar una estructura más grande. Con el equipo que tenemos aspiramos a ser competitivos y a estar a la altura de los mejores equipos de la provincia, pero sin perder de vista el proceso a futuro”. En tal sentido precisó que Urquiza no solo buscará resultado sino también “en el impacto y en lo que va a generar en el semillero y en todos los chicos de la ciudad”. “Aspiramos a formar las bases para darle un lugar a todos los chicos que están en proyección”, agregó.

El DT dijo que “en el análisis individual y colectivo será muy pareja” la competencia y adelantó que el inicio puede ser clave por lo corta que será la Liga. “El equipo que entre con el pie derecho va a sacar ventaja. Más allá de que todos están bien reforzados, pero dependerá de como lo hagan para los primeros partidos”, mencionó el entrenador que debutará ante Estudiantes en Paraná.

“JUGAR ES CLAVE”

La incertidumbre de lo que va a pasar en el mediano plazo por la pandemia impide pensar en si las competencias se van a poder disputar con normalidad o deberán. Y la Liguilla no es la excepción. En ese contexto, Pusch, envió un mensaje y afirmó que el deporte es una manera de “cuidarse” y “concientizar”.

“Estamos nerviosos por esta incertidumbre. Pero creo que el deporte es sinónimo de salud y es algo que los que toman decisiones deben tener en cuenta. Porque más allá de la situación sanitaria, debemos entender de que el deporte es un medio para combatir todo esto. Doy un ejemplo muy claro: cuando un jugador está resfriado avisa y dice que no va a entrenar, entonces pasa a ser un medio de prevención y no de contagio. Entonces es un proceso educativo que te permite dar todo eso. Al menos en nuestro contexto. El club es un medio de contención, concientización y enseñanza. Los más grandes y lo más chicos trabajan en el día a día sobre la responsabilidad y ese el mensaje que queremos dar. demás sería un bajón total que todo este proyecto no se realice y no se jugara. Sería retroceder 25 mil pasos en lo que queremos proyectar en los próximos años”, sostuvo Nicolás que tendrá su estreno como local ante Sionista por la segunda fecha del torneo. Ese gran momento se dará el tercer fin de semana del mes de junio de no surgir cambios por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario