Patronato
Martes 28 de Noviembre de 2017

Sandona, la sorpresa en el equipo Rojinegro

El ex-Unión de Santa Fe será lateral derecho en Patronato en viernes frente a Huracán, en Capital Federal. Además vuelve Renzo Vera en la última línea y Damián Lemos en la mitad de la cancha.

Pasan las fechas, hay valores que tienen el carácter de inamovibles, pero la falta de resultados exige una rotación casi permanente. Después de la derrota con Unión, Juan Pablo Pumpido habló de "errores individuales y no colectivos".
Basándose en esas falencias y pensando en el armado del 11 inicial para visitar el viernes a Huracán en Parque Patricios, el DT sacrifica a Rodrigo Arciero como lateral derecho para que debute oficialmente en Patronato Agustín Sandona. El ex Tatengue –firmó planilla por primera vez el sábado– tendrá su estreno oficial con la Rojinegra en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Pero el parte de novedades también incluye el retorno de Renzo Vera en la última línea para ocupar el lugar de Luca Sosa –no puede actuar por una cláusula contractual impuesta por el Quemero–.
Casi cantado el regreso de Damián Lemos a la mitad de la cancha en lugar de Julián Marchioni después de purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Repasando en limpio una posible alineación Santa para visitar al Globito la integrarían: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Hoy desde las 9, Patrón entrenará en La Capillita.

PRIMERAS CONSECUENCIAS
La vorágine por los sucesos de violencia que se dieron el sábado y del que fue víctima un grupo de chicos del club Deportivo Strobel que llegaron al Grella invitados por el programa del Ministerio de Desarrollo Social Los Gurises Van a la Cancha (ayer Laura Stratta confirmó su continuidad) entre las primera medidas restrictivas, desde la Policía de Entre Ríos –ayer efectuó un operativo en el club-ver página 18– se hizo saber que para el próximo partido de local –8 de diciembre contra Olimpo– y por tiempo indeterminado queda clausurada la cabecera de calle Grella.
Además desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se pidió una profunda investigación de lo acaecido en la Comarca Santa y la aplicación de severas sanciones.
Extraoficialmente se baraja la posibilidad de determinar que los próximos tres o cinco partidos, en la capital entrerriana, Patringa los juegue a puertas cerradas. De ser así el público no podría asistir en los encuentros con Olimpo, Godoy Cruz y Chacarita si se aplica la sanción mínima y con River Plate y Rosario Central.
En principio se descarta la quita de puntos, porque desde la Superliga se habría firmado un documento al respecto para la categoría superior, descartando casos excepcionales como el de Newell's Old Boys de Rosario –falta de pago–.


EL COLEGIADO
Nicolás Lamolina fue designado ayer como árbitro del partido entre Huracán-Patronato por la 11ª fecha de la Superliga.
La programación se completará con los siguientes cotejos:
Viernes 1 de diciembre: a las 17, Unión-Belgrano de Córdoba (Germán Delfino); a las 19.15, Defensa y Justicia-Godoy Cruz (Hernán Mastrángelo); a las 21.30, Huracán-Patronato de Entre Ríos (Nicolás Lamolina).
Sábado 2 de diciembre: a las 17, Olimpo de Bahía Blanca-Chacarita Juniors (Néstor Pitana); 17, Argentinos Juniors-Temperley (Darío Herrera); 19.15, Independiente-Rosario Central (Federico Beligoy); 21.30, Newell's Old Boys-Racing Club (Ariel Penel).
Domingo 3 de diciembre: a las 17, Talleres de Córdoba-Estudiantes de La Plata (Diego Abal); 17, Tigre-San Lorenzo (Fernando Echenique); 19.15, Boca Juniors-Arsenal de Sarandí (Facundo Tello); 21.30, Gimnasia La Plata-River Plate (Fernando Espinoza).
Lunes 4 de diciembre: a las 17, Lanús-Vélez Sársfield (Jorge Baliño); 19.15, Atlético Tucumán-Colón de Santa Fe (Andrés Merlos); 21.30, San Martín de San Juan-Banfield (Silvio Trucco).


COPA ARGENTINA
El árbitro Fernando Rapallini fue designado ayer por la AFA para la final de Copa Argentina del sábado 9 de diciembre entre River Plate y Atlético Tucumán, a las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. River Plate, defensor del título, buscará su segundo campeonato en el certamen federal.

Comentarios