Secciones
Fútbol

San Miguel se sube al tren lleno de ilusión

El plantel de San Miguel se prepara para la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol en lo que será el segundo año de Mariano Sabadía en la conducción técnica. Van por el campeonato.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Tras un 2019 con buenas y malas, el Club San Miguel buscará dar vuelta la página y volver a iniciar una temporada similar a lo que fue el Torneo Apertura de la pasada temporada donde llegó a la final del certamen demostrando hambre de gloria y dejando en claro el esfuerzo que hicieron para llegar a una instancia importante, que quedará en la historia del club.

Aunque los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes están listos para salir a pelear otra batalla: la de un club de barrio que busca seguir creciendo y dejar en alto a una institución que a diario recibe a miles de chicos que no solo practican algún deporte, sino que también reciben contención.

El Santo tiene en sus filas a jugadores históricos y que han logrado dejar sus huellas en la Liga Paranaense y entre esos está su director técnico Mariano Sabadía, que por segundo año consecutivo se hará cargo del primer equipo con un proceso que seguramente dará sus frutos en la temporada 2020 que comenzará el 21 de marzo.

Sabadía, exjugador de Defensa y Justicia, Sportivo Urquiza, Belgrano entre otros, charló con Ovación.

—¿Cómo ves la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol?

—Vamos a tener un lindo año con muchas expectativas, uno se quedó con mucha bronca por perder una final y mantenemos la misma base que llegó a un momento histórico. Queremos llegar a las finales y ser protagonistas de un torneo que será muy competitivo.

—¿Cuáles fueron los motivos para seguir en la conducción técnica de San Miguel?

—Uno siempre deja a criterio de la dirigencia si quieren que siga o no. Uno le agarró el gusto a la conducción y la verdad contento porque ellos cumplieron con su palabra, junto al proyecto que querían. Esto es a largo plazo y se viene logrando de a poco, hemos hecho muchas cosas interesantes. No es fácil manejar un grupo y el apoyo es muy importante, debemos estar día a día todos juntos.

—¿En cuanto a los jugadores que siguen en el plantel?

—Los jugadores son importantes, ellos decidieron quedarse para poner al club allá arriba donde se merece. Juntos vamos a trabajar por los objetivos y reconocemos el esfuerzo que se hace por el club, eso nos alienta a seguir estando de pie.

—¿Qué objetivos se propone el cuerpo técnico?

—Sabemos que debemos pelear siempre arriba, para eso nos entrenamos a diario. Mucha gente no esperaba lo que conseguimos el año pasado. Fue lindo ser protagonista con la institución que estamos representando, no nos vamos a quedar con eso y vamos a ir por más. Los chicos saben que tienen para dar más, y el objetivo será salir campeón. Hay que progresar y aprender, la idea que tenemos todos en común.

—En la LPF hay nuevo formato con respecto a 2019. ¿Te gustó el cambio?

—Es una linda experiencia para todos. Se cambió para mejor y eso es bueno para todos. Vamos a tener muchos partidos y es por eso que debemos armar un buen plantel. Se sumaron muchos jugadores pero hasta días antes del debut no sabemos quiénes van a estar. Vamos a salir a jugar cada partido como si fuera el último. Tenemos jugadores que saben para qué están y lo van a demostrar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario